Las fechas oficiales para el mercado de fichajes: la FIFA ha decidido

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 10:51

El mercado de fichajes de verano será diferente a lo habitual. Las competiciones de liga no habrán finalizado cuando éstos abran sus puertas y se produzcan las primeras incorporaciones. Así lo ha confirmado la FIFA a través de una circular sobre el Transfer Marketing System en la cual recoge todas las propuestas de las distintas ligas.

La FIFA, según recoge Iusport, ha anunciado por tanto que el mercado de fichaje en verano irá desde el próximo 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Por otra parte, el mercado invernal comenzará el próximo 4 de enero de 2021 y finalizará el 1 de febrero de 2021. 

LaLiga Santander tendrá un mercado de fichajes distinto al del resto de las grandes ligas europeas.

Alessandro Florenzi, en su presentación con el Valencia (Foto: VFC).
Alessandro Florenzi, en su presentación con el Valencia (Foto: VFC).

En la Premier League el mercado de fichajes comenzará el próximo 10 de junio y finalizará el 1 de septiembre. Por lo tanto ya se darán las primeras operaciones antes incluso de que se reanude la competición. La Ligue 1 francesa, cuya temporada ya se ha dado por finalizada, compartirá fechas con la competición inglesa.

La Serie A italiana dará paso a su mercado de fichajes veraniego el próximo 1 de julio finalizando el 2 de septiembre. La Bundesliga, por su parte, dará inicio a su mercado de fichajes veraniego el 9 de junio y éste concluirá el 31 de agosto.

No obstante, la FIFA todavía no ha dado su última palabra y puede hacer algunas modificaciones teniendo en cuenta que algunas competiciones aún no habrán finalizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *