Las reflexiones de Pepe Reina ante los que le llamaron "fascista": "Al que no le guste, lo siento"

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 17:02
TemasReina
Pepe Reina saluda tras un partido de la selección española.
Pepe Reina saluda tras un partido de la selección española.

Pepe Reina, actual meta del Aston Villa, aprovechó su perfil social en Instagram para, a través de una extensa carta, defenderse de las últimas críticas recibidas en redes sociales con un claro mensaje: "Estas son mis ideas, las tengo muy claras (...) al que no le guste, lo siento".

El que fuese portero del Liverpool arranca su texto defendiéndose tras "15 años viviendo fuera de España", a su vez que invita a todos los críticos a seguirle, conocerle y, siempre según el meta, evitar mentiras. "Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal. Esto es quizá, lo que estoy llevando peor", explica.

Reina se eleva para atrapar un balón aéreo.
Reina se eleva para atrapar un balón aéreo.

"Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo", apunta tras las duras críticas recibidas en las últimas horas.

A continuación, la carta íntegra:

Ver esta publicación en Instagram

📝 𝙇𝙊 𝙎𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊 𝙈𝙐𝘾𝙃𝙊⁣ ⁣ Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón.⁣ ⁣ Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce.⁣ ⁣ Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego.⁣ ⁣ Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal. Esto es quizá, lo que estoy llevando peor.⁣ ⁣ Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo.⁣ ⁣ También siento no conseguir para algunos ser algo más 'coherente', pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo.⁣ ⁣ Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía haya 'mentes librepensadoras' que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario.⁣ ⁣ En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese... Lo siento.

Una publicación compartida de Pepe Reina (@preinaofficial) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *