Es Noticia
Boateng lanza la propuesta de una huelga racial: "El deporte sería aburrido sin negros"

Boateng lanza la propuesta de una huelga racial: "El deporte sería aburrido sin negros"

DMQ
Kevin Prince Boateng, con la camiseta de la Fiorentina.
Kevin Prince Boateng, con la camiseta de la Fiorentina.

El futbolista del Besiktas Kevin Prince Boateng siempre ha sido una de las voces que más se han pronunciado contra el racismo dentro de los jugadores. El ex de FC Barcelona y UD Las Palmas ha hablado sobre la muerte de George Floyd y ha propuesto incluso una huelga de futbolistas negros para protestar contra esta desigualdad en la sociedad.

"Coge a todas las personas negras y quítalas del deporte. Haz lo mismo con todos los actores negros en las películas. Sería aburrido. Me gustaría algún día que ningún jugador negro acudiera a trabajar, podría ser por ejemplo el día del cumpleaños de George Floyd. No sería una falta de respeto al club, sería una forma de honrar a la gente negra", declaró el atacante en una entrevista para Sky Sports.

Kevin Prince Boateng, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Kevin Prince Boateng, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

Kevin Prince Boateng se ha referido también a todo tipo de insultos y menosprecios que ha tenido que escuchar durante toda su carrera por el simple hecho de ser negro: "Me han hecho gestos de mono, me han tirado un plátano, me han llamado 'negrata', me han tirado agua para que me limpiase la suciedad...".

El ghanés llegó a abandonar un partido ante los insultos racistas que estaba sufriendo desde la grada. Sucedió en un amistoso en 2013 entre el Milan y el Pro Patria donde Boateng decidió que ya había sufrido suficiente y decidió abandonar el campo seguido por sus compañeros 'rossoneri'.

"Cuando era joven intentaba ignorar los actos racistas y me los tragaba, pero luego lloraba en casa y no decía nada. Era un cobarde, pero en ese momento decidí que ya era suficiente. Me sentía triste y enfadado, quería enseñarle a todos que no iba a permitir que me hicieran eso nunca más", recuerda el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando