Es Noticia
Dumfries, apartado del PSV tras ir a una protesta antirracista por la muerte de George Floyd

Dumfries, apartado del PSV tras ir a una protesta antirracista por la muerte de George Floyd

DMQ
Foto autor
EFE
Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante una protesta (Foto: @ddumfries2).
Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante una protesta (Foto: @ddumfries2).

El PSV Eindhoven apartó este jueves al defensa Denzel Dumfries del entrenamiento grupal porque acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, celebrada el día anterior, en la que no se siguieron las normas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El futbolista, de 24 años, "entrenará de forma individual hasta el 10 de junio como medida de precaución tras asistir a una manifestación pública en la cual no todos los presentes acataron las medidas de seguridad relacionadas al COVID-19", informa el PSV, que añade que su salud seguirá siendo monitoreada por los servicios médicos del equipo, informó el PSV en un comunicado publicado en su página web.

Dumfries “respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus”, pero el club considera prudente “no correr ningún riesgo”.

El pasado miércoles, el futbolista acudió a una protesta antirracista en Róterdam por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a la que asistieron miles de personas, desbordando las previsiones de los organizadores.

El propio Dumfries subió una fotografía a su perfil de Instagram en la que se le ve llevando una mascarilla durante la concentración. “El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado”, escribió en el texto que acompaña a la foto.

La concentración fue finalizada media hora antes de lo previsto porque, según dijo el Ayuntamiento de Róterdam, había “demasiada gente” y era imposible respetar la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios por coronavirus.

Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante un entrenamiento (Foto: PSV).
Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante un entrenamiento (Foto: PSV).

La Eredivisie de Países Bajos es una de las ligas europeas suspendidas debido a la pandemia, pero los clubes reanudaron recientemente los entrenamientos para que los jugadores no pierdan la forma física.

Otro futbolista holandés, el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, ha hecho público que participó en la protesta de Róterdam y en otra similar, celebrada el pasado lunes en Ámsterdam y a la que asistieron miles de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando