Los Angeles Galaxy prescinde de Katai por los comentarios racistas de su mujer

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Junio de 2020. 21:59
Katai posa junto a su mujer en Instagram.
Katai posa junto a su mujer en Instagram.

Los Angeles Galaxy ha anunciado este viernes la desvinculación del equipo del centrocampista serbio Aleksandar Katai, ex del Alavés, pocos días después de los comentarios racistas de su mujer, Tea Katai, sobre las manifestaciones que se están llevado en Estados Unidos como protestas por la muerte del ciudadano afroamericano muerto a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota).

"Los Angeles Galaxy han acordado separarse de mutuo acuerdo del centrocampista Aleksandar Katai", señala comunicado emitido por la entidad estadounidense.

Según recoge Marca, Tea Katai, a través de su perfil de Instagram, realizó varios comentarios racistas y violentos en algunas fotos que subió. En una de ellas se ve a un grupo de policías contra una barrera de personas en Nueva York junto a las palabras de Tea de "mate a la mierda".

En otras de las instantáneas que subió la mujer del futbolista se puede ver a una mujer afroamericana saliendo de una supuesta tienda con una caja de zapatillas con la inscripción "Black Nike Matters". Una burla al lema de las protestas con 'las Nike negras importan'.

Tras conocer estas publicaciones "racistas y violentas", Los Angeles Galaxy pidió "su eliminación inmediata". "Los Angeles Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial", apuntó el club.

También Katai pidió perdón en Instagram por las publicaciones de su mujer. "Los posts publicados por mi mujer, Tea Katai, en sus redes sociales eran inaceptables. Sus visiones no son las que yo comparto y no las tolero en mi familia. Condeno enérgicamente el supremacismo blanco, el racismo y la violencia hacia la gente de color. Las vidas negras importan. Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

🌍👶😘💙👪

Una publicación compartida de Aleksandar Katai (@aleksandarkatai) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *