Es Noticia
El desliz racista de Pep Guardiola: "Mis hijos van al colegio con personas indias, negras y normales"

El desliz racista de Pep Guardiola: "Mis hijos van al colegio con personas indias, negras y normales"

DMQ
Foto autor
María García
Pep Guardiola, con el lazo amarillo, durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola, con el lazo amarillo, durante un partido del Manchester City.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, defendió la lucha contra el racismo este miércoles tras el partido ante el Arsenal. Tras sus palabras, se han hecho virales, además de un vídeo en el que criticaba a Roberto Carlos por denunciar el racismo del Camp Nou, un desliz que tuvo en rueda de prensa hace un par de años al querer defender a Raheem Sterling.

"Mis hijos van al colegio con gente de India, gente negra y gente normal", declaró el de Santpedor, antes de rectificar y refrendar su posición contra el racismo: "El racismo está en todas partes; las personas se centran en el fútbol, pero no solo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes y refugiados, una vez en nuestra vida, nuestros abuelos eran refugiados. Cómo los tratamos en la sociedad, está en todas partes. Es por eso que tenemos que luchar todos los días".

Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.

Las críticas de Pep Guardiola al racismo

Pep Guardiola, durante su etapa como entrenador, se ha posicionado en multitud de ocasiones durante el racismo, lo que provocó la sorpresa de muchos al pronunciar esas palabras. Enseguida las redes sociales se llenaron de críticas al entrenador catalán por esas palabras.

Estas declaraciones se han vuelto virales después de sus palabras en rueda de prensa a raíz de la polémica de los últimos días por los abusos policiales en Estados Unidos y el revisionismo histórico surgido a raíz de ella: "Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza lo que los blancos han hecho este tiempo. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden alguien pensar que somos diferentes?", declaró el técnico 'citizen'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando