Es Noticia
La IFAB amplía la normativa de los cinco cambios hasta 2021

La IFAB amplía la normativa de los cinco cambios hasta 2021

DMQ
Cambio de Fede Valverde por Luka Modric en un partido del Real Madrid.
Cambio de Fede Valverde por Luka Modric en un partido del Real Madrid.

Una de las grandes novedades instaladas en el fútbol post-cuarentena (no sólo en LaLiga) fue la posibilidad de realizar, divididos hasta en tres ventanas, hasta cinco sustituciones por equipo/partido. Esta normativa, instalada por la IFAB (International Football Association Board), cambió los planes de partidos y permitió a los clubes, tras tres meses de parón, no sufrir tanto en lo físico. Ahora, tras esta prueba, la organización decide ampliar la regla hasta 2021.

A través de un comunicado web, la IFAB ha anunciado que la normativa que permite realizar los cinco cambios por equipo y encuentro se ampliará hasta 2021 ya que "las competiciones que se reanudaron en 2020 pueden tener un periodo de recuperación/preparación más corto de lo habitual antes del comienzo de la nueva temporada", además, según se argumenta, "para muchas competiciones, la nueva temporada implicará partidos que se jugarán en un periodo condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar más tarde por los torneos internacionales".

Pione, en el momento del cambio por el 'Toro' Fernández (Foto: LaLiga).
Pione, en el momento del cambio por el 'Toro' Fernández (Foto: LaLiga).

"Tras la decisión adoptada el pasado 8 de mayo de ofrecer a las competiciones que finalizaran en 2020 la posibilidad de permitir el uso de hasta cinco suplentes por equipo y partido, la junta directiva del IFAB había acordado valorar la prórroga de esta posibilidad. Tras realizar una valoración exhaustiva —para la que se contó con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones— la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año.

El motivo principal de este cambio transitorio en la "Regla 3. Los jugadores" fue proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales. Esta valoración ha confirmado que las razones iniciales que llevaron a adoptar la citada modificación transitoria siguen siendo válidas; por tanto, la protección de la salud de los futbolistas continuará siendo prioritaria hasta 2021 por diferentes factores", se explica en la página web de la IFAB.

La IFAB, que promete seguir revisando las normativas tras la COVID-19 y sus repercusiones, precisa que "la decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción de cada organizador de la competencia", por lo que LaLiga Santander quedará pendiente de la palabra de Javier Tebas y su equipo para tomar la decisión final. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando