Canarias también autoriza la asistencia de público al play off de ascenso

Un contenido de:
EFE

Jueves, 16 de Julio de 2020. 14:41
Estadio de La Frontera en El Hierro.
Estadio de La Frontera en El Hierro.

Los partidos del 'play-off exprés' de ascenso a la Segunda División B de fútbol que se disputarán en la isla canaria de El Hierro desde este fin de semana contarán con público en las gradas, con mascarilla obligatoria y distancia de seguridad, según ha confirmado este viernes la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). Canarias se convierte así en la segunda comunidad autónoma, tras Extremadura, en permitir fans en el estadio.

Las semifinales enfrentarán en el campo municipal de La Frontera al CD Marino ante la UD Tamaraceite (sábado 18) y a la SD Tenisca contra la UD San Fernando (domingo 19), desde las 11.00 horas.

Los ganadores de ambas eliminatorias se clasificarán para la final, prevista para el sábado 25 en el mismo escenario, con una plaza en Segunda División B en juego, poniendo fin así a la presente temporada en el grupo XII -canario- de Tercera División, que quedó suspendida en marzo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por acuerdo de la Federación Canaria, y después de obtener diferentes permisos oficiales, se permitirá el acceso de público al campo de fútbol, que cuenta con un aforo de 680 plazas, de las que solo se ocuparán 282 (algo más de un 40 por ciento) con el fin de mantener la distancia de seguridad entre los espectadores.

Las entradas, que serán gratuitas, serán distribuidas por el ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro, y también habrá un cupo a repartir entre los cuatro equipos participantes.

"Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, todas las personas que accedan al recinto deportivo deberán suscribir un documento en el que se responsabilizan de su estado de salud, y tendrán que someterse a la toma de temperatura corporal, que no debe ser superior a 37.3 grados centígrados", según indica la FIFLP.

"Además, será preciso portar gel hidroalcohólico y llevar puesta la mascarilla durante todo el partido. En el interior de la instalación, los aficionados deberán utilizar solo los asientos habilitados por la organización", precisa el comunicado.

Los tres partidos previstos en este 'play-off' se disputarán a las 11.00 (hora insular), después de que la Real Federación Española de Fútbol valorase las benignas condiciones meteorológicas de Canarias, ya que el resto de los enfrentamientos a nivel nacional se jugarán en horario de noche para evitar las altas temperaturas.

Por otra parte, algo más de medio centenar de personas, entre futbolistas, técnicos y oficiales de UD Tamaraceite y UD San Fernando, se han sometido este jueves al preceptivo test del Covid-19, pruebas que han sido realizadas por los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *