Immobile iguala el récord de goles de Higuaín en la Serie A y sella la Bota de Oro

Un contenido de:
Andrea Montolivo

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 23:17
Immobile celebra un gol con la Lazio.
Immobile celebra un gol con la Lazio.

Ciro Immobile, delantero de la Lazio y Bota de Oro 2020, firmó un gol este sábado en la derrota sufrida por su equipo contra el Nápoles (3-1) y, con su trigésima sexta diana, igualó el récord que ostentaba desde 2016 el argentino Gonzalo Higuaín.

Immobile llegó al San Paolo de Nápoles ya seguro de ser el nuevo Bota de Oro, pues el portugués Cristiano Ronaldo, único todavía con algunas opciones de alcanzarle, no fue convocado con la Juventus para el partido de la última jornada de la Serie A perdido ante el Roma.

Este sábado, mientras Higuaín marcaba un gol en la derrota de la Juventus ante el Roma, Immobile saltó al campo en el San Paolo, el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, y firmó en el minuto 22 la diana número 36 de su inolvidable temporada.

Lo hizo con un gol de gran número 9, al rematar un centro del montenegrino Adam Marusic, poco después de que el español Fabián Ruiz adelantara al Nápoles con un disparo de pierna zurda desde la frontal del área.

No logró poner la guinda al duelo con el gol que le daría el récord en solitario y el Nápoles terminó triunfando en la segunda mitad gracias a un penalti marcado por el italiano Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

A pesar de eso, sigue siendo un récord de enorme prestigio para Immobile, que tuvo en 2015 un deslucido paso por el Sevilla, acabado con cuatro goles en quince partidos. Ahora, comparte este gran registro con Higuaín.

El Pipita, entonces jugador del Nápoles y actual número 21 de la Juventus Turín campeón de Italia, selló ese récord con un memorable triplete al Frosinone, culminado con una espectacular chilena.

Immobile, en el partido de la Lazio.
Immobile, en el partido de la Lazio.

Llegaba a ese partido con 33 goles y, tras irse al descanso sin poder marcar, anotó tres goles en veinte minutos para desatar la euforia de la afición del San Paolo. El nivel de sus prestaciones convenció pocos meses después al Juventus a ficharle por 90 millones de euros, en ese momento el récord de gasto en la historia del "Calcio".

La diana anotada este sábado por Immobile fue la número 17 fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Además, trece años después de que Francesco Totti conquistara la Bota de Oro con la Roma, Immobile devolvió a Italia una Bota de Oro, al llegar por delante del polaco Robert Lewandowski en la tabla.

El delantero del Bayern Múnich acabó la Bundesliga con 34 tantos y Cristiano Ronaldo terminó su Serie A con 31.

2 comentarios

  1. Fulano de tal

    Este chaval jugo en el sevilla 4 partidos mal contados, el señor emery no le dio ni la mitad de partidos que al paquete de llorente y por supuesto no se le puede comparar con las oportunidades que ha tenido de jong, que ha jugado practicamente toda la temporada y es el delantero mas malo que yo recuerde desde ivica mornar, un autentico desastre

  2. FRAJORBE

    Estos son los ejemplos de jugadores con los que hay que tener paciencia, y no se tiene. Estoy seguro que De Jong, además del magnífico trabajo de equipo que hace, en esta temporada van a venir los goles, y en la siguiente será uni de los candidatos a Pichichi, si no, al tiempo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *