El Elche se opone al Dépor-Fuenlabrada y pide a LaLiga que se pronuncie

Un contenido de:
EFE

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 22:43
Estadio Martínez Valero, escenario del partido (Foto: ElDesmarque).
Estadio Martínez Valero, escenario del partido (Foto: ElDesmarque).

El consejo del Elche CF, a través de un comunicado, ha mostrado este lunes por la noche su rechazo a que se celebre el partido pendiente de la competición entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada y ha reclamado a LaLiga que se pronuncie tras dar al equipo ilicitano como clasificado para la fase de ascenso el pasado 26 de julio.

El club ilicitano justifica su oposición a la nueva programación del partido “porque el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor”.

El Elche, el "mayor perjudicado"

“Dado que somos los mayores perjudicados, vamos a mantener las alegaciones y analizaremos las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones”, señala el escrito.

El Elche también desea puntualizar que la resolución del Comité de Competición no altera el curso del expediente en trámite, “a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del C.F. Fuenlabrada”.

La entidad ilicitana argumenta que la programación de un partido “a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente” y considera que disputarlo ahora es un “intento fallido, tardío y absurdo” de restablecer la integridad de la competición que no hace más que “profundizar el daño al fútbol español”.

El Elche, por último, pide a LaLiga que se “pronuncie oficialmente” en esta situación tras dar a su equipo como clasificado para el playoff de ascenso hace apenas una semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *