La RFEF podría suspender las competiciones no-profesionales hasta enero

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 21:23
Luis Rubiales, en una asamblea (Foto: RFEF).
Luis Rubiales, en una asamblea (Foto: RFEF).

Las competiciones no-profesionales a manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en peligro. La entidad presidida por Luis Rubiales, que se reunirá con las territoriales este próximo lunes, podría retrasar el inicio de las mencionadas categorías, según las últimas informaciones, hasta el mes de enero.

Con la pandemia provocada por la COVID-19 en boca de todos, la preocupación y la alarma se ha encendido en la RFEF. La Federación ha emitido una nota este viernes en la que anunciaba una reunión urgente con las territoriales y ésta ha levantado todo tipo de rumores alrededor de las competiciones gestionadas por dicha entidad.

Según ha informado este mismo viernes IUSport, la razón que ha llevado a la RFEF ha convocar esta reunión no es otra que tratar la posibilidad de retrasar las competiciones no-profesionales hasta el próximo enero de 2021.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.

Esta misma fuente asegura que, por el momento, aún no se ha "determinado qué competiciones se verían afectadas", pero podría llegar incluso a la Segunda B, a las categorías del fútbol femenino, a las dos divisiones de fútbol sala femenino y a la de este deporte femenino.

La medida -siempre según la citada fuente- conllevaría dos importantes problemas: en primer lugar, los contratos firmados con futbolistas, entrenadores y trabajadores de los equipos, y, por si fuese poco, el impacto económico que significaría teniendo en cuenta los plazos audiovisuales firmados.

A partir de ahora habrá que esperar la reacción de las territoriales, de los clubes y de la Comisión Delegada y el CSD, que deberá dar la aprobación definitiva a este cambio de normativa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *