Es Noticia
La RFEF asciende a los cuatro clubes del play off de repesca: ¡la Segunda B tendrá 102 equipos!

La RFEF asciende a los cuatro clubes del play off de repesca: ¡la Segunda B tendrá 102 equipos!

DMQ
Expedición del CD Marino (FOTO: @CDMarinoOficial).
Expedición del CD Marino (FOTO: @CDMarinoOficial).

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado su solución para los partidos aplazados del play off de ascenso a Segunda B. Ante los positivos de coronavirus detectados en el Marino antes de viajar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la RFEF ha optado por lo más fácil: ascender a los canarios junto a los otros clubes en liza, el Lealtad, el Alcoyano y el Linares.

El CD Marino, nuevo equipo de Segunda B según la RFEF (Foto: @CDMarinoOficial).
El CD Marino, nuevo equipo de Segunda B según la RFEF (Foto: @CDMarinoOficial).

Así lo ha anunciado la propia RFEF mediante un comunicado emitido en sus redes sociales después de la reunión mantenida este lunes para conocer el futuro del fútbol español no profesional:

CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B la próxima temporada, tal y como ha decidido hoy la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.

Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos.

La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer públicamente la actuación y el compromiso de los máximos responsables de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga, y la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de sus equipos, por su rápida y eficaz intervención en la realización de las pruebas de Covid-19 realizadas con motivo de los play-off de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando