Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El coronavirus azota a LaLiga: ocho equipos anuncian doce positivos en un solo día

Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)
Entrenamiento del Valencia en Paterna (Foto: VCF)

La temporada 2020/21 ha echado a rodar en buena parte de los equipos de LaLiga durante esta semana. O al menos esa era la intención, pues muchos clubes han tenido que aplazar unos días el regreso a los entrenamientos después de anunciar distintos positivos en coronavirus. En la mañana de este martes, sin ir más lejos, hasta siete equipos de Primera y Segunda división han anunciado ocho contagios.

Y es que buena parte de los equipos habían citado a sus plantillas este lunes para pasar los pertinentes test PCR de coronavirus antes de la vuelta al trabajo. Todo ello tras tres semanas de vacaciones en las que los jugadores, en su mayoría, han estado viajando a mayor o menor escala.

El Valencia CF ha sido el primer club en anunciar este martes dos positivos por coronavirus entre su plantilla y el cuerpo técnico. Los dos casos han sido aislados y, posteriormente, el resto de la plantilla ha trabajado en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En Primera, el otro equipo afectado este martes el SD Huesca. "En las pruebas Covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos", han confirmado en un comunicado oficial. Además, el Atlético de Madrid también anunció otros dos positivos el pasado domingo a los que puso nombre posteriormente: Sime Vrsaljko y Ángel Correa.

Además, el Real Betis también ha informado a primera hora de la tarde de un caso positivo tras los test realizados. "El jugador se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio Club en este tipo de casos", ha informado el club. Loren Morón ha confirmado que es él quien ha dado positivo.

El Deportivo Alavés, más tarde, también confirmó que había tres miembros de su equipo que habían dado positivo en las pruebas de PCR a la que fueron sometidos el pasado lunes.

Espanyol, Las Palmas, Tenerife, Mallorca...

Dos equipos que acaban de perder la categoría como el RCD Espanyol y el RCD Mallorca han anunciado también un caso positivo en cada club. Ninguno de los dos clubes han confirmado si se trata de un jugador o un miembro del cuerpo técnico. Además, el cuadro perico ya estuvo bastante afectado el pasado mes de marzo, cuando tuvo hasta seis positivos en la plantilla.

La UD Las Palmas confirmó este martes otro caso positivo. Y a primera hora de la tarde, el CD Tenerife ha informado de que su jugador Elliot Gómez, con ficha del filial, dio positivo antes de viajar a la isla después de sentir síntomas días atrás.

Además de LaLiga, el coronavirus llega a la ACB

A todos esos casos de Segunda hay que añadir la mención especial del Fuenlabrada, que llegó a tener hasta 33 positivos en la expedición que viajó a La Coruña para la última jornada liguera. No se ha librado tampoco el equipo de baloncesto de la misma ciudad, pues el Montakit anunció hace unos días que había cinco positivos entre jugadores y cuerpo técnico.

Además, el Unicaja ha informado también de que un miembro de su cuerpo técnico ha dado positivo y se encuentra aislado y bien en su domicilio.

Correa, uno de los jugadores de LaLiga que ha dado positivo en coronavirus (Foto: ATM).
Correa, uno de los jugadores de LaLiga que ha dado positivo en coronavirus (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *