Es Noticia
La RFEF da de plazo a LaLiga hasta el viernes para una Segunda de 24

La RFEF da de plazo a LaLiga hasta el viernes para una Segunda de 24

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado de plazo a LaLiga hasta el viernes para decidir si acepta su propuesta de que la LaLiga SmartBank pase de 22 a 24 equipos en la temporada 2020/21.

El secretario de la RFEF, Andreu Camps, ha enviado una segunda carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que le insiste en el planteamiento de la anterior, enviada el 31 de julio.

En aquella primera misiva, Camps le proponía que contara en LaLiga SmartBank con el Deportivo y el Numancia, equipos que descendieron en la última jornada de la campaña 2019/20, que no se celebró en horario unificado por la suspensión del Dépor-Fuenlabrada.

En esta nueva carta, que responde a otra de Tebas, Camps le agradece "las correcciones" que le formula el dirigente de la patronal "porque siempre es conveniente aprender de aquellos que con su experiencia y su conocimiento tienen una mejor predisposición para no cometer errores".

Luis Rubiales, durante un acto de la RFEF.
Luis Rubiales, durante un acto de la RFEF.

"Seguro que poco a poco podré hacerlo cada día mejor. En todo caso, espero comprenda pueda tener una opinión personal sobre el tono y forma de su escrito", sostiene el secretario de la Federación.

"Usted debe saber, como presidente de la LFP, que personal de esa entidad nos ha formulado diversas propuestas en las últimas semanas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación del que formo parte porque así está estipulado en el texto del convenio. Nosotros hemos estudiado todas las propuestas y las que se han considerado pertinentes han sido aprobadas", apunta Camps.

Añade el secretario que, "en el caso que nos ocupa, la representación de la RFEF en la Comisión de Seguimiento ha formulado una propuesta y corresponde a los representantes de la LNFP aceptarla o no o, en su caso, debatirla".

Camps entiende que le han dado "un tiempo suficiente para poder analizar exhaustivamente la propuesta" que le han formulado y le recuerda que "resulta urgente poder cerrar el calendario de la próxima temporada el próximo lunes a más tardar".

El representante de la Federación le advierte a Tebas que, "si antes del viernes a mediodía no existe una respuesta favorable por parte de los representantes de la LFP en la Comisión", se entenderá como "rechazada" por parte de la asociación de clubes.

Camps también responde a Tebas "sobre los motivos de hacer extensiva la carta" a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y a los clubes Fuenlabrada, Deportivo y Numancia y asegura que la razón no es otra "que la transparencia como elemento características de la forma de actuar de la RFEF".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando