Es Noticia
Xavi, sobre el machismo y el racismo en el fútbol: "Es inadmisible que se insulte a un camarero"

Xavi, sobre el machismo y el racismo en el fútbol: "Es inadmisible que se insulte a un camarero"

DMQ
Foto autor
María García
Xavi Hernández, durante un partido del Al Sadd.
Xavi Hernández, durante un partido del Al Sadd.

El entrenador del Al Saad Xavi Hernández ha criticado que los insultos se hayan convertido en un parte indivisible del fútbol. Ya sean machistas, racistas o, simplemente, formas de difamar a los jugadores del equipo rival... o del propio, el exjugador de FC Barcelona y de la selección española ha pedido el fin de estos improperios.

"Aún hay machismo en el fútbol, sí, no deja de ser un reflejo de la sociedad. Pero es que el fútbol es además de los únicos deportes y trabajos donde se insulta al trabajador, ya sea futbolistas o entrenadores. Yo creo que tendríamos que parar esto ya", denuncia el catalán en una entrevista para El País.

Ver esta publicación en Instagram

Moltíssimes gràcies per tots els missatges i les mostres d'afecte que he rebut durant aquests dies. Vull compartir amb vosaltres que estic recuperat i de tornada a casa amb la meva família i l'equip @alsaddsc 👨‍👩‍👧‍👦⚽ ____ Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con vosotros que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo @alsaddsc 👨‍👩‍👧‍👦⚽ ____ Thank you so much for all the caring messages that I’ve received during these days. I want to share with you that I’m recovered and back home with my family and the @alsaddsc team 👨‍👩‍👧‍👦⚽

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

Xavi Hernández apuesta por una solución para acabar con esta problemática: "Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero por hacer su trabajo. No podemos admitir el machismo, el racismo ni ningún tipo de violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El árbitro tendría que parar y decir: 'Aquí no se juega porque no se dan las condiciones".

Unos insultos que se han frenado debido a la pandemia de coronavirus que ha obligado a vaciar de aficionados los estadios de medio mundo. Una situación que, para el entrenador de Terrassa, también ha influido en el juego.

Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).
Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd (Foto: EFE).

"Desde luego no se ha visto un fútbol excelso, salvo el nivel del Villarreal-Barcelona, el resto son partidos que no se recordarán. Incluso en la Bundesliga los partidos parecían amistosos. Un estadio vacío no le transmite nada a los jugadores, la gente es la que mueve la euforia del fútbol", explicó Xavi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando