Es Noticia
Tebas da el saque inicial de LaLiga poniendo fecha a la vuelta del público a los estadios

Tebas da el saque inicial de LaLiga poniendo fecha a la vuelta del público a los estadios

DMQ

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comandado la presentación de la temporada 2020-21 de LaLiga, un acto telemático bajo el lema Kick off 20-21 con la efeméride del 90º aniversario de la competición. Tebas ha dado el metafórico saque inicial al torneo poniendo fecha a la vuelta del público a los estadios, una de las principales consecuencias de la pandemia mundial originada por el coronavirus.

Anteponiendo que no se trata de una decisión que corresponda propiamente a LaLiga, el presidente ha apuntado que "la vuelta de los aficionados a los estadios se producirá a partir de la vacuna y eso puede ser en enero o febrero. Por lo que ha dicho hoy el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, diciembre puede ser la fecha clave para la vacuna. También lo han dicho otros gobiernos y ahí puede llegar el inicio del fin de esta tragedia".

La importancia para Tebas de que se quede Messi

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Messi finalmente siga compitiendo en LaLiga: "Siempre lo hemos querido tener con nosotros porque es el mejor jugador de la historia y lleva veinte años aquí. Hemos tenido preocupación por el tema, pero no una preocupación seria. Me gustaría que terminase su carrera aquí, pero LaLiga tiene que estar por encima de jugadores e incluso clubes".

Leo Messi pisa el césped del Camp Nou (Foto: FCB).
Leo Messi pisa el césped del Camp Nou (Foto: FCB).

Tebas ha expuesto que "nosotros somos una liga que intentamos que nuestro valor nacional e internacional siga creciendo y 90 años nos dan mucha experiencia para ello" y ha destacado que "va a ser una liga muy competitiva. La temporada arranca más tarde y las emociones se van a juntar. Será sorprendente, porque el coronavirus ha tocado las arcas de los clubes de potencial económico grande y medio, pero no tanto el de otros que están pudiendo fichar mejor".

Igualmente, el máximo mandatario de LaLiga ha puesto en valor la internacionalidad del torneo: "Vamos a estar verdaderamente ya en todos los rincones del mundo, porque la temporada pasada decíamos que sólo nos restaban Groenlandia y Mongolia, y ya tenemos acuerdos con los dos, también a través de operadores locales".

El acto, conducido por los presentadores Patricia Conde y Joseba Larrañaga, ha contado con la presencia virtual de Andrés Iniesta e Iker Casillas, así como de los Embajadores de LaLiga Fernando Sanz, Fernando Morientes, Luis García, Gaizka Mendieta, Diego Forlán y Samuel Eto'o.

Avances tecnológicos y soluciones pioneras

La presentación de LaLiga ha servido también para mostrar los avances tecnológicos que han convertido la competición en un referente como alternativa de ocio y entretenimiento. Realidad aumentada, analítica de datos en tiempo real, inteligencia artificial o el Machine Learning son algunas de las soluciones innovadoras que está implementando.

En un arranque liguero en el que de momento no habrá público en las gradas, habrá novedades como la posibilidad de acceder a las retransmisiones con público virtual, a través de una técnica pionera que LaLiga ha puesto en marcha en un tiempo récord. Todo ello podrá verse a partir del próximo fin de semana evidenciando el salto de calidad de una competición que ofrece al espectador una experiencia única, orgánica e inmersiva a la altura de las mejores producciones audiovisuales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Y de la investigación que va abrir el Gobierno a Tebas por el caso Fuenlabrada no vais a informar nada? Sí hasta lo han dicho en TVE! https://soundcloud.com/user-181948459/miguel-tebas-tevasa-original

Cargando