La imagen del fin de semana: el capitán del Miajadas jugó un partido ¡con la mascarilla puesta!

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 15:29
Álex Jiménez, capitán del Miajadas, con mascarilla ante el Trujillo.
Álex Jiménez, capitán del Miajadas, con mascarilla ante el Trujillo.

El partido de Copa Federación entre el Miajadas y el Trujillo nos dejó una imagen insólita. El capitán del equipo local, Álex Jiménez, jugó con la mascarilla puesta durante todo el partido y mandó un mensaje en Canal Extremadura pidiendo que esta medida de prevención contra el coronavirus se convierta en algo habitual.

"Es una decisión personal. El único motivo fue el de salvaguardar mi seguridad sanitaria. Desde la FEX y los clubes no se nos da ninguna seguridad para saltar al terreno de juego y pensé que la forma más segura de jugar era ponerme la mascarilla, para no poner en peligro ni a mis compañeros de equipo ni a los rivales", declaró el futbolista.

Álex Jiménez reconoce la complicación de usar la mascarilla durante el encuentro, aunque la clave es acostumbrarse: "Es complicado jugar con mascarilla porque a las pulsaciones que vamos el cuerpo te pide una cantidad de oxígeno que es complicado que entre, pero al final se habitúa. También te resta algo de visibilidad pero si uno quiere se puede jugar sin mascarilla".

El Miajadas cayó 0-1 ante el Trujillo y quedó apeado de la Copa Federación. Su capitán explicó cómo actuaron los rivales al verle con la mascarilla: "Ellos se extrañaban pero tendría que ser al revés, que yo les preguntase por qué se la ponen. Tenemos que ser responsables con la situación que estamos viviendo tanto a nivel extremeño como nacional y consecuentes con esta pandemia. Actué consecuentemente con lo que yo creo y lo que debo hacer".

En la federación de fútbol de Madrid ya se ha instaurado la mascarilla obligatoria para el fútbol no profesional, y Álex Jiménez pide que se unan criterios: "Sería lo mínimo, que se aúnen criterios con un protocolo. No para cuando se produzcan casos, sino para prevenir el contagio. Hay medidas que no repercuten en el ámbito económico y que pueden dar resultado.

Simeone, durante un entrenamiento, con mascarilla (Foto: Atlético de Madrid).
Simeone, durante un entrenamiento, con mascarilla (Foto: Atlético de Madrid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *