La UEFA permitirá el 30% de aforo en sus partidos: el CSD decide en España

Un contenido de:
María García | EFE

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 19:02
El Bayern de Múnich, en la Supercopa de Europa.
El Bayern de Múnich, en la Supercopa de Europa.

La UEFA, a través de un comunicado web, ha anunciado este jueves que permitirá el acceso del 30% del aforo de cada estadio en los encuentros de la Champions League y la Europa League.

Esta medida, tal y como ha aclarado la propia organización, sólo se podrá llevar a cabo en los países en los que se permita que haya aficionados en los estadios. En España, por ejemplo, dependerá del Consejo Superior de Deportes (CSD), que por el momento no lo ha aprobado para LaLiga Santander ni LaLiga SmartBank.

La UEFA Champions League para los españoles

El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dará un lustre añadido a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, cuyo sorteo tuvo lugar esta tarde en Ginebra y que deparó también el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, que reta al defensor del título.

Como ocurre año tras año, la 'lotería' de las bolas continentales, que contó esta vez como manos 'inocentes' con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda, ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias 'cuentas pendientes'.

Juventus y FC Barcelona que partía en el bombo 2, depararán un nuevo duelo entre Messi y CR7. No se encontraban en el campo desde que el delantero luso abandonó el Real Madrid para jugar en el conjunto italiano. Será indudablemente el choque estelar de esta fase.

Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a encontrar en la UEFA Champions League. 
Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a encontrar en la UEFA Champions League. 

El Atlético de Diego Pablo Simeone acude un año más a su eterna lucha por la corona continental con el Bayern Múnich como principal rival de partida. El RB Salzburgo, equipo de la 'factoría Red Bull', de mal recuerdo para el cuadro madrileño al ser el RB Leipzig su verdugo en la pasada edición, y el Lokomotiv Moscú, al que ya superó el año pasado en ambos partidos por 2-0, no deben ser enemigos de cuidado para el conjunto del técnico argentino y para el todopoderoso bloque germano, sin duda el mejor equipo del año y todo un rodillo.

Más difícil lo tendrá sobre el papel el Real Madrid, conjunto más laureado del torneo con trece coronas, que quiere recuperar el protagonismo perdido en las últimas ediciones. Tuvo fortuna con su rival del bombo 2, el Shakhtar Donetsk ucraniano, un equipo no obstante atrevido y atractivo con sabor brasileño, pero no así con los del 3 y el 4, el Inter Milan, subcampeón de la Liga Europa, bastante reforzado y al alza, y el Borussia Dortmund. Se le presenta al cuadro de Zinedine Zidane un grupo B muy peligroso.

Para el Sevilla, el regreso a la máxima competición le depara de entrada al Chelsea como gran rival en la lucha por el liderato del grupo E. Aunque el Krasnodar -ciudad donde Julen Lopetegui tuvo que abandonar la selección antes del Mundial de Rusia- y el Rennes han demostrado tener argumentos suficientes son oponentes a priori de nivel inferior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *