Es Noticia
Oficial: Sanidad prohíbe la presencia de público en Champions y Europa League

Oficial: Sanidad prohíbe la presencia de público en Champions y Europa League

DMQ
El Alcoraz, estadio del Huesca (Foto: LaLiga).
El Alcoraz, estadio del Huesca (Foto: LaLiga).

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un acuerdo con las comunidades autónomas para prohibir la presencia de público en las competiciones internacionales de fútbol y baloncesto. De esta forma, los clubes que participan en la Champions League, la Europa League, la Euroliga o la Eurocup no podrán tener aficionados en sus gradas, a pesa de que organismos como la UEFA permite la presencia de hasta un 33 por ciento del aforo.

El comunidado oficial de Sanidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que no se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en España en el marco de competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional.

Esta medida se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La acción coordinada está destinada a aplicar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en las competiciones deportivas de carácter profesional de fútbol y baloncesto de ámbito europeo, teniendo en cuenta que la decisión sobre el establecimiento de normas de aforo y otras medidas para prevenir el riesgo de contagio en este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades autónomas.

La declaración de actuaciones coordinadas pretende ofrecer una respuesta conjunta ante la actual situación epidemiológica, la cual desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados.

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, en una rueda de prensa reciente.
Salvador Illa, Ministro de Sanidad, en una rueda de prensa reciente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando