Es Noticia
Rafa Nadal y el único deportista español que lo supera según la lista Forbes

Rafa Nadal y el único deportista español que lo supera según la lista Forbes

DMQ
Foto autor
María García
Rafa Nadal, en su nuevo yate (Foto: Sunreef Yachts).
Rafa Nadal, en su nuevo yate (Foto: Sunreef Yachts).

Rafa Nadal es uno de los deportistas más ricos de España. Pero no el que más riqueza acumula. Al tenista manacorense lo supera uno: Fernando Alonso. Ambos son destacados en la última publicación de la revista Forbes, especializada en grandes fortunas. Y sobresalen por autonomías. El de Manacor en Baleares gracias a una fortuna valorada en 160 millones de euros, sólo superado en materia deportiva por el piloto de Fórmula 1, con una fortuna estimada en 170 millones que lo convierte en referencia por Asturias.

La publicación destaca a ambos no sólo por su riqueza sino "por cómo gestionan su patrimonio", estudiando el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias y su liquidez. En el caso de Rafa Nadal, Forbes señala además a toda su familia, cifrando su fortuna en 275 millones de euros. Tras Fernando Alonso y Rafa Nadal, el siguiente deportista español destacado en la lista es el futbolista Andrés Iniesta. El exfutbolista del FC Barcelona y actual centrocampista del Vissel Kobe japonés, aparece en la lista de grandes fortunas con una estimada en 70 millones de euros y que le hace destacar por Castilla-La Mancha.

Andrés Iniesta celebra un gol con el Vissel Kobe.
Andrés Iniesta celebra un gol con el Vissel Kobe.

Ninguno de ellos, sin embargo, está incluido en la lista de las 100 personas más ricas del país. En total, según la publicación, la riqueza de las 100 mayores fortunas de España en 2020 asciende a 130.505 millones de euros (un 12% menos respecto a 2019). El ranking lo encabezan los empresarios Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Rafael del Pino y Juan Abelló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando