Revolución en LaLiga: cuando el Real Madrid y el FC Barcelona no pintan nada

Un contenido de:
J. S.

Viernes, 06 de Noviembre de 2020. 12:39

La mayoría de aficionados al fútbol en España vuelven a soñar con un campeonato sin tanto dominio de Real Madrid y FC Barcelona. Los dos grandes pasan por un momento de crisis importante hasta el punto de que los culés están en la parte baja de la clasificación y los merengues son superados por la Real Sociedad, líder, y no arrancan en la Champions. Reflejo de dicha bajada de nivel de los dos equipos más importantes es su poca presencia (en algunos casos directamente ausencia) en las principales clasificaciones secundarias de LaLiga Santander.

Así, vemos como entre los siete principales goleadores del campeonato sólo hay un jugador del FC Barcelona y ninguno del Real Madrid. La lista la encabeza Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), con cinco tantos; seguido de Iago Aspas (Celta de Vigo), Cristian Tello (Real Betis), Cristian Portu (Real Sociedad), Paco Alcácer (Villarreal CF), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Ansu Fati (FC Barcelona), todos con cuatro goles. Y no es porque los jugadores de los dos grandes no lo intenten, ya que Lionel Messi es el jugador de LaLiga Santander que más chuta a puerta (14) y el tercero que más lo intenta es el madridista Karim Benzema (diez).

Carlos Soler, en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).
Carlos Soler, en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).

Ninguno de los siete jugadores con más recuperaciones en LaLiga Santander hasta el momento pertenece a Real Madrid o FC Barcelona. Curioso dato, puesto que ambas escuadras están sufriendo mucho en sus balances y transiciones defensivas. Marc Bartra (Real Betis) y Rubén Duarte (Deportivo Alavés) son los futbolistas más destacados en este aspecto, con 21 balones robados. Les siguen Arbilla y Oliveira (ambos de la SD Eibar), con 19 y 17 respectivamente. Son 17 también las recuperaciones de Siovas (SD Huesca); una menos para Raúl Guti (Elche CF).

Ni Courtois (Real Madrid) ni Neto (FC Barcelona) son los porteros líderes en paradas en LaLiga Santander. El valencianista Domenech (29), el osasunista Herrera y el portero del Elche CF, Edgar Badía (ambos con 23), el portero serbio de la SD Eibar, Dimitrovic (22), y el atlético Oblak (21) son los más destacados en intervenciones decisivas para sus respectivos equipos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *