Es Noticia
Revolución en LaLiga: cuando el Real Madrid y el FC Barcelona no pintan nada

Revolución en LaLiga: cuando el Real Madrid y el FC Barcelona no pintan nada

DMQ
Foto autor
J. S.

La mayoría de aficionados al fútbol en España vuelven a soñar con un campeonato sin tanto dominio de Real Madrid y FC Barcelona. Los dos grandes pasan por un momento de crisis importante hasta el punto de que los culés están en la parte baja de la clasificación y los merengues son superados por la Real Sociedad, líder, y no arrancan en la Champions. Reflejo de dicha bajada de nivel de los dos equipos más importantes es su poca presencia (en algunos casos directamente ausencia) en las principales clasificaciones secundarias de LaLiga Santander.

Así, vemos como entre los siete principales goleadores del campeonato sólo hay un jugador del FC Barcelona y ninguno del Real Madrid. La lista la encabeza Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), con cinco tantos; seguido de Iago Aspas (Celta de Vigo), Cristian Tello (Real Betis), Cristian Portu (Real Sociedad), Paco Alcácer (Villarreal CF), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Ansu Fati (FC Barcelona), todos con cuatro goles. Y no es porque los jugadores de los dos grandes no lo intenten, ya que Lionel Messi es el jugador de LaLiga Santander que más chuta a puerta (14) y el tercero que más lo intenta es el madridista Karim Benzema (diez).

Carlos Soler, en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).
Carlos Soler, en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga).

Ninguno de los siete jugadores con más recuperaciones en LaLiga Santander hasta el momento pertenece a Real Madrid o FC Barcelona. Curioso dato, puesto que ambas escuadras están sufriendo mucho en sus balances y transiciones defensivas. Marc Bartra (Real Betis) y Rubén Duarte (Deportivo Alavés) son los futbolistas más destacados en este aspecto, con 21 balones robados. Les siguen Arbilla y Oliveira (ambos de la SD Eibar), con 19 y 17 respectivamente. Son 17 también las recuperaciones de Siovas (SD Huesca); una menos para Raúl Guti (Elche CF).

Ni Courtois (Real Madrid) ni Neto (FC Barcelona) son los porteros líderes en paradas en LaLiga Santander. El valencianista Domenech (29), el osasunista Herrera y el portero del Elche CF, Edgar Badía (ambos con 23), el portero serbio de la SD Eibar, Dimitrovic (22), y el atlético Oblak (21) son los más destacados en intervenciones decisivas para sus respectivos equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando