Es Noticia
Maravilloso: así ayuda Leo Messi a miles niños en Mozambique

Maravilloso: así ayuda Leo Messi a miles niños en Mozambique

DMQ
Foto autor
María García
Leo Messi ofrece un regalo a una niña enferma (Foto: Fundación Messi)
Leo Messi ofrece un regalo a una niña enferma (Foto: Fundación Messi)

Leo Messi no sólo marca goles en los terrenos de juego. El astro argentino, aunque a veces de manera silenciosa, también luce en acciones solidarias como la que ha protagonizado en Mozambique, uno de los países más pobres de África. Tal y como informa Infobae, la estrella del FC Barcelona, a través de su fundación, ha querido poner todo de su parte para que miles de niños puedan tener garantizada más de una comida al día, todo un lujo en el continente negro.

El presupuesto de Mozambique depende en gran medida de la ayuda externa. Leo Messi, a través de su fundación y de la misión del padre Juan Gabriel Arias en la provincia de Gaza, ha hecho posible que al menos 15.000 niños en los últimos años reciban todo tipo de ayudas para que tengan garantizado el desayuno diario y vayan a la escuela en un radio relativamente corto alrededor de la parroquia, evitando así que tengan que desplazarse a pie más de siete kilómetros hasta la escuela.

La parroquia de Mozambique a través de la cual Leo Messi ayuda a los más desfavorecidos (Foto: Fu
La parroquia de Mozambique a través de la cual Leo Messi ayuda a los más desfavorecidos (Foto: Fu

Son más de 40 escuelas las que ya se benefician de esta ayuda de Leo Messi. Cuando el proyecto del padre Arias comenzó sólo cuatro recibieron apoyo. Pero no se queda ahí el asunto: por la cabeza del sacerdote, del padre de Leo, Jorge Messi, y del propio astro argentino pasa un proyecto inminente para llevar a médicos de Argentina a realizar operaciones básicas y gratuitas a los ciudadanos de Mozambique. La necesidad es extrema, como muestra el hecho de que cientos de personas, sin ir más lejos, se hayan quedado ciegas por el simple hecho de no haber podido ser tratados de cataratas. Una enfermedad, esta, fácil de afrontar en el primer mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando