Es Noticia
Guardiola y Klopp se unen al discurso de Lopetegui: "Nos creemos que somos especiales"

Guardiola y Klopp se unen al discurso de Lopetegui: "Nos creemos que somos especiales"

DMQ
Foto autor
María García | EFE
Klopp y Guardiola, antes del encuentro de este domingo (Foto: EFE).
Klopp y Guardiola, antes del encuentro de este domingo (Foto: EFE).

El balón no se detiene. Tras el parón vivido por marzo debido a la pandemia del COVID-19, las distintas federaciones y competiciones acordaron un calendario más apretado de lo normal para recuperar las fechas perdidas y, dentro de lo posible, completar este curso recién iniciado con toda la normalidad posible. Las jornadas se aprietan, la Champions League acelera su curso, las selecciones siguen jugando -incluso amistosos- y los entrenadores explotan ante los micrófonos.

Si en España fue Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, el que levantase el tono y pidiese más respeto por su equipo tras la derrota ante el Bayern en la Supercopa de Europa y su siguiente encuentro ante el Cádiz, en Inglaterra no han perdido la oportunidad para seguir, con su perspectiva, su línea.

El mismo Lopetegui explicó este pasado sábado, tras ganar a Osasuna, que no entendía la razón por la que su equipo no jugaba el domingo, con 24 horas más de descanso, si ahora tenían parón internacional, algo que han repetido Pep Guardiola, Klopp y Solskjaer en la Premier League.

"Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo Guardiola a los medios con derechos televisivos en Inglaterra.  "Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola.

Cabe recordar que en verano, la Premier League votó en contra de continuar utilizando cinco sustituciones, tal y como se hizo tras el reinicio de la competición después del parón provocado por la pandemia; y como se sigue haciendo en la mayoría de ligas y competiciones europeas.

Jurgen Klopp, que también se quejó del calendario, en una rueda de prensa.
Jurgen Klopp, que también se quejó del calendario, en una rueda de prensa.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, por su lado, también se unió a las críticas que hizo Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, del calendario de la Premier League y dijo que ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería hacerlo también el sábado por la mañana. "He hablado con la Premier League. Ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería jugar otra vez el sábado a las 12:30", dijo Klopp a la BBC después de que su equipo empatara a uno contra el Manchester City.

"El domingo no es problema, aunque no debería ser a las 12:30, porque es levantarte y ya ponerte a jugar y aún estás en fase de recuperación. La Premier League tiene que cambiarlo. Sky, Bt Sports... tienen que hablarlo", añadió el técnico del Liverpool. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando