Es Noticia
Los 22 números que definen el Atlético de Madrid-Barcelona

Los 22 números que definen el Atlético de Madrid-Barcelona

DMQ
Foto autor
EFE
Messi y Joao Félix se encaran durante las semifinales de la Supercopa de España.
Messi y Joao Félix se encaran durante las semifinales de la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid-FC Barcelona es un duelo con mucha historia, que se puede contar desde diferentes perspectivas. En esta ocasión desde una vista numérica, aportando 22 datos para el duelo entre rojiblancos y azulgranas:

1: década que ha pasado desde la última victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona en la Liga: 2-1 el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón. Diego Forlán y Simao Sabrosa hicieron poco útil el gol de Zlatan Ibrahimovic por los visitantes. Quique Sánchez Flores era el entrenador local, mientras que Pep Guardiola se sentaba en el banquillo catalán.

2: empates para el Barcelona resumen los tres enfrentamientos entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano. Además, el equipo azulgrana es el último ganador visitante, y fue el pasado 1 de diciembre. Sus dos anteriores visitas se resolvieron con sendas igualadas.

3: futbolistas del actual Atlético han vencido alguna vez al Barcelona en la Liga con la camiseta de otro equipo, no con la del conjunto rojiblanco: Marcos Llorente, Víctor Machín, 'Vitolo', y Geoffrey Kondogbia. Además, cinco le marcaron algún gol: Saúl (3), Vitolo (2), Koke (1), Correa (1) y Diego Costa (1).

4: asistencias que ha dado Ángel Correa en esta Liga en las siete jornadas disputadas. Es el mejor del curso de su equipo en el torneo y el segundo de toda la Liga, nada más superado por Sergio Canales, del Betis. En el Barcelona lo es Jordi Alba, con tres en seis duelos.

5: número de goles que en siete jornadas de la Liga ha marcado Joao Félix.

6: goles que suma Lionel Messi, además de cuatro asistencias, en sus diez partidos oficiales de esta campaña entre la Liga y la Liga de Campeones.

7: victorias del Barcelona en sus últimas diez visitas en la Liga al campo del Atlético, todas ellas por solo un gol de diferencia: cinco por 1-2 y dos por 0-1.

8: goles en contra que ha recibido el Barcelona en esta Liga por los dos del Atlético de Madrid, ambos con siete encuentros jugados.

10: porterías a cero que acumula Jan Oblak entre su selección y el Atlético de Madrid en esta temporada, cinco con cada uno, en los quince encuentros oficiales jugados ya en este ejercicio.

15: derrotas que ha sufrido Diego Simeone en sus 28 encuentros como entrenador del Atlético de Madrid frente al Barcelona, de los que otros diez terminaron en empate y sólo logró tres triunfos: dos en la Liga de Campeones, por 1-0 en 2013-14 y por 2-0 en 2015-16, y uno en la Supercopa de España, por 2-3 la pasada temporada. Su equipo marcó 26 goles por 41 del conjunto azulgrana.

17: futbolistas que han disputado este partido desde las dos perspectivas, a los que aún no podrá añadirse Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona y fichado por el Atlético de Madrid, pero baja por covid-19. El último en hacerlo, con el recorrido contrario, ha sido Antoine Griezmann. El pionero fue Martín en la década de los 50. Luego le siguieron Mendonça, Miguel Reina, Marcial, Morán, Marcos Alonso, Landáburu, Eusebio Sacristán, Julio Alberto, Julio Salinas, Miquel Soler, Juan Carlos, Bernd Schuster, Sergi Barjuán, Simao Sabrosa y David Villa, además de Griezmann.

18: partidos que encadena invicto el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, desde el 0-1 con el Barcelona del 1 de diciembre de 2019.

20 salidas: diez victorias, cinco empates y otras tantas derrotas son los números del Barcelona en sus últimos desplazamientos en la Liga. En esta campaña, suma un triunfo, una igualada y una derrota.

23: partidos sin perder, la mejor racha actual de todas las ligas europeas, enlaza el Atlético de Madrid antes de su duelo con el Barcelona. No pierde en el torneo desde el 1-0 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del pasado 1 de febrero.

24: paradas que ha realizado Jan Oblak en esta Liga, según las estadísticas oficiales del torneo, en siete jornadas para recibir nada más dos goles en contra.

32: goles que ha marcado Messi al Atlético de Madrid en sus 41 enfrentamientos entre todas las competiciones oficiales, incluidos tres en los tres enfrentamientos de la pasada campaña.

Messi celebra uno de los goles en el Espanyol-Barcelona.
Messi celebra uno de los goles en el Espanyol-Barcelona.

42: disparos a portería que ha necesitado el Barcelona para anotar 15 goles, mientras que el Atlético ha hecho 35 para marcar 17.

90: partidos ha jugado el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, de los que ganó 65, empató 20 y nada más perdió cinco. Las derrotas fueron contra el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017 por 1-2 en la Liga de Campeones; el Sevilla, el 17 de enero de 2018 por 1-2 en la Copa del Rey; el Espanyol, el 6 de mayo de 2018 por 0-2 en la trigésima sexta jornada de LaLiga; el Real Madrid, el 9 de febrero de 2019 por 1-3 en el campeonato; y el Barcelona, por 0-1 el 1 de diciembre de 2019.

115: partidos en campo rojiblanco han disputado los dos equipos entre todas las competiciones. El balance favorece al conjunto local, con 51 triunfos por 39 del bloque azulgrana. 25 empates completan esas estadísticas.

133: fueron los goles en 257 partidos que firmó Antoine Griezmann cuando jugaba en el Atlético, al que se enfrentará ahora como azulgrana. Por segunda vez será visitante en el Wanda Metropolitano. Es el mejor goleador de la historia del estadio, inaugurado en 2017, aunque ya no juegue como local. Además, él anotó el primer tanto de ese campo.

166: son los duelos de Liga han jugado ya ambos equipos a lo largo de su historia, con 75 victorias del Barcelona, 41 empates y 50 triunfos del Atlético de Madrid. En cuanto a goles, el equipo azulgrana ha marcado 322 tantos por los 244 del bloque rojiblanco.

1950: es el año del partido con más goles entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en campo rojiblanco: 6-4, el 17 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando