Es Noticia
Olympique de Marsella, un modelo contra la violencia de género en la pandemia

Olympique de Marsella, un modelo contra la violencia de género en la pandemia

DMQ
El Marsella celebra uno de sus goles ante el Mónaco.
El Marsella celebra uno de sus goles ante el Mónaco.

El Olympique de Marsella utilizó los edificios de su academia para acoger a 50 mujeres que fueron víctimas de violencia de género y a sus hijos durante la pandemia. Una iniciativa que refleja la responsabilidad que el fútbol puede tener en la sociedad, según su consejero delegado, Jacques-Henri Eyraud.

"El tipo de historias que compartieron conmigo cambió totalmente la forma en que veía mi papel, fue desgarrador. Ahí es donde decidimos intensificar nuestra acción", afirmó el responsable del equipo francés en el foro virtual World Football Summit, que el miércoles celebra su tercera jornada, en coincidencia con el día internacional contra la violencia de género.

Para Eyraud, "tal vez ahora es el momento de que el fútbol acepte que puede desempeñar un papel de liderazgo, no solo porque es lo correcto, sino porque es inteligente hacer algo más que actos de caridad y contribuir a ser parte de la solución".

"El fútbol ha vivido en una burbuja, donde no se cuestionaba demasiado. Quizá la Covid-19 nos ha permitido cuestionarnos a nosotros mismos y comprender mejor cuál es realmente el papel que podemos desempeñar. Creo que se ha convertido en la responsabilidad de nuestra vida y el fútbol no puede ser una excepción, el fútbol en realidad puede ser un líder", señaló.

El Olympique de Marsella cree que el fútbol no tiene buena imagen sobre la violencia de género

Durante su intervención en una mesa redonda sobre la reimaginación de la industria del fútbol, Jacques-Henri Eyraud opinó que pese a ser el deporte universal, "el fútbol no tiene una buena imagen" y mejorarla debería figurar en un lugar prioritario después de lo aprendido durante la pandemia actual.

Los jugadores del Marsella, en partido de preparación para la Ligue 1.
Los jugadores del Marsella, en partido de preparación para la Ligue 1.

"En un club como el Marsella, decenas de miles de aficionados esperan que ganemos sobre todo en el campo, pero veo nuestra responsabilidad fuera de la cancha tan importante como nuestro deseo de ganar en ella. Esto es algo que vamos a aplicar ahora a todo lo que hacemos porque es nuestra responsabilidad", apuntó el CEO del Olympique de Marsella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando