Es Noticia
Las reflexiones de Maradona: "¡Qué jugador hubiese sido yo sin la cocaína!"

Las reflexiones de Maradona: "¡Qué jugador hubiese sido yo sin la cocaína!"

DMQ

El exfutbolista Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad. Un día en el que hemos vuelto a recordar momentos de su carrera como el gol a Inglaterra en México, el Mundial conquistado en 1986, sus espectaculares goles y jugadas... Pero también ha circulado por redes sociales un vídeo en el que aparece reflexionando sobre sus adicciones.

Se trata de un extracto del documental 'Maradona by Kusturica' y en él, el Diego analiza cómo hubiese sido su carrera si no hubiese probado las drogas: "¿Sabes qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína? ¡Qué jugador nos perdimos!"

"Me queda el mal sabor de boca que hubiese sido mucho más de lo que soy. Sí, sí, te puedo asegurar que sí", reafirmaba Diego Armando Maradona visiblemente emocionado al rememorar esa época.

Un vídeo que apenas había salido a la luz hasta hace unos meses, cuando el periodista Sebastián Bezzerri lo colgó en su cuenta de Twitter. El documental, del cineasta serbio Emil Kusturica, salió a la luz en 2008.

En él acompaña a Maradona durante 2005 y 2007, una época en la que tuvo sus papeles en Televisión. Presentó en Argentina el espacio 'La noche del 10' y también fue comentarista para Cuatro durante el Mundial de Alemania 2006. Años también en la que destacó por su presencia política apoyando a Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales y criticando duramente a George Bush.

Diego Armando Maradona, en su presentación con el Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: @gimnasiaoficial).
Diego Armando Maradona, en su presentación con el Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: @gimnasiaoficial).

Precisamente en 2008 inició su carrera de entrenador al firmar por la selección argentina, a la que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. Con Leo Messi como estrella, la albiceleste cayó en cuartos de final ante Alemania después de una apabullante goleada germana por 4-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando