Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Muere Maradona: las increíbles coincidencias con la fecha de su muerte

Un contenido de:
ElDesmarque

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre víctima de una parada cardiorrespiratoria a los 60 años de edad mientras se recuperaba de una intervención a la que fue sometido recientemente.

El legendario futbolista trascendió de los terrenos de juego y el mundo llora su muerte.

Como ocurre en algunas ocasiones cuando un personaje conocido fallece, surgen algunas coincidencias determinadas por la fecha en la que se da este desgraciado acontecimiento.

Así, un 25 de noviembre, al igual que Maradona, también perdieron la vida dos personas ligadas al 'Pelusa'. En primer lugar, George Best (fallecido en 2005), que compartía profesión con Diego, ya que ambos son personajes más que reconocidos por los amantes del fútbol. En segundo lugar, el líder de la revolución cubana Fidel Castro (fallecido en 2016), que compartía ideología política con Maradona tal y como el argentino quiso hacer ver durante su vida en más de una ocasión.

Maradona celebra uno de sus goles con el Nápoles durante la temporada 1989/90.
Maradona celebra uno de sus goles con el Nápoles durante la temporada 1989/90.

Por otra parte, el 25 de noviembre también será recordado aunque por motivo bien distinto para las siguientes personas reconocidas dentro y fuera de España que nacieron en esta fecha: Pinochet (1915), Arturo Pérez Reverte (1951), Ramoncín (1955) y Xabi Alonso (1981).

Maradona mostraba su apoyo a Fidel Castro o al régimen venezolano, pero no dudaba en atizar a Pinochet tal y como ocurrió cuando Chile no dejó entrar en su territorio a Mike Tyson recientemente (en 2017).

También tuvieron lugar en un 25 de noviembre en 1724 en Madrid la primera reunión de las Cortes generales del Reino de España además de la presentación por parte del científico Albert Einstein de la teoría de la relatividad ante la Academia Prusiana de las Ciencias en Berlín (1915).

Un 25 de noviembre de 1936 se firma el Pacto Antikominterm entre Japón y Alemania antes de que dé comienzo la Segunda Guerra Mundial. También en esa fecha, pero en 1959, Fidel y Raúl Castro acompañados por el Che Guevara dan comienzo a la Revolución cubana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *