Es Noticia
La autopsia confirma los motivos de la muerte de Maradona: así fueron sus últimos momentos

La autopsia confirma los motivos de la muerte de Maradona: así fueron sus últimos momentos

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE

La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El cuerpo de Maradona luego de la autopsia realizada en la localidad bonaerense de San Fernando fue trasladado esta noche a una sala de velación del barrio porteño de La Paternal.

Según informaron a EFE fuentes de una de las tres fiscalías intervenientes, los análisis preliminares de la autopsia determinaron que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino cerca de las 23.00 horas del lunes y que a las 11:30 de este martes cuando intentaron despertarlo en su habitación "aparentaba estar dormido pero no respondía".

Diego Armando Maradona, durante un partido con Gimnasia La Plata.
Diego Armando Maradona, durante un partido con Gimnasia La Plata.

Las causas de la muerte de Maradona según este mismo análisis preliminar estuvieron marcadas por un "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", combinado con un "corazón con miocardiopatía dilatada".

Según La Nación, Diego Armando Maradona habría sufrido un infarto mientras dormía y su psicólogo se lo habría encontrado sin poder hacer nada por él.

Multitud de homenajes por Diego Armando Maradona

Mientras Argentina intenta salir de la consternación, los seguidores del fallecido astro se concentraban en la tarde de este miércoles al pie del emblemático Obelisco capitalino para homenajear allí a su ídolo.

También lo hacían a las puertas de diversos estadios de fútbol, como la cancha del Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, o en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, club en el que jugó Maradona y del que era fanático.

En tanto, Alberto Fernández anunció que el velatorio se realizará a partir del jueves en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Hasta el papa Francisco ha recordado "con afecto" y "en oración" a su compatriota, según informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Y es que no hay argentino que este miércoles no recuerde las hazañas de "El 10" y que no se le escape un lagrimón rememorando el mítico gol a los ingleses en México'86, aquel "barrilete cósmico" que hoy remontó vuelo hasta la eternidad. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando