Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

En directo, el velatorio de Diego Armando Maradona: el último adiós a un ídolo

La Casa Rosada acoge desde este jueves el velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de edad. Un evento que se espera que congregue a más de un millón de personas que quieran despedir al que fue el D10S de Argentina y del mundo del fútbol.

La propia casa presidencial ha compartido un vídeo desde el que se podrán seguir en directo todas las muestras de cariño de una sociedad que tenía en Maradona a algo más que un ídolo.

Argentina, de luto por Diego Armando Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto oficial en el país por la muerte del exjugador y actual entrenador. Todo el fútbol argentino también realizará siete días de luto oficial en memoria del hombre que llevó a la Albiceleste a proclamarse campeones del Mundial 1986 con una exhibición histórica.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó siete días de luto por el fallecimiento de Maradona, que desde este jueves será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, que el Gobierno argentino puso a disposición de la familia del difunto.

Diego Armando Maradona, junto a uno de los altares en honor a él, en El Paternal.
Diego Armando Maradona, junto a uno de los altares en honor a él, en El Paternal.

Según informaron a EFE fuentes de una de las tres fiscalías intervenientes, los análisis preliminares de la autopsia determinaron que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino cerca de las 23.00 horas del lunes y que a las 11:30 de este martes cuando intentaron despertarlo en su habitación "aparentaba estar dormido pero no respondía".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *