Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Maradona también une a Argentina con Brasil: el emotivo homenaje del entrenador de Gremio

Un contenido de:
Abraham Campos García

Renato Portaluppi, entrenador de Gremio Football Porto Alegrense de la Serie A brasileña, rindió homenaje a Diego Armando Maradona en el partido que enfrentó a su equipo ante Guaraní en la Copa Libertadores. El técnico brasileño dirigió el encuentro con la camiseta del 'Diez' de la Selección Argentina.

El técnico brasileño se dejó llevar por su corazón y lució este homenaje al 'Pelusa'. Se puso la camiseta de Maradona y dirigió el partido desde el banquillo con esa indumentaria.

"Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con él fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia", afirmó el técnico brasileño en rueda de prensa.

Antes del inicio hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego. Al igual que ha sucedido en todos los partidos que se han disputado a nivel europeo. Después de terminar el encuentro el homenaje siguió con la música que hace honor al mítico Diez.

Renato, como entrenador, se ha convertido en una leyenda para el club de Porto Alegre donde en su tercera etapa ha ganado seis títulos locales, la Copa Libertadores en 2017 (ante Lanús) y la Recopa Sudamericana en 2018.

El entrenador de Gremio con la camiseta de Maradona.
El entrenador de Gremio con la camiseta de Maradona.

Portaluppi (58 años) es parte de la generación maradoniana y disfrutó del futbolista de Buenos Aires. Así lo demostró con su particular homenaje.

El exfutbolista brasileño, y ahora entrenador, jugó en la misma época que Maradona. E incluso compartieron un Mundial (México 86). Brasil fue eliminada ante Francia y Argentina terminó alcanzando la final donde Diego Armando Maradona destacó y dio la asistencia del gol que daría a los argentinos su segundo Campeonato del Mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *