Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La fiesta de Maradona tras ganar Boca al Real Madrid y cómo estuvo en Japón sin poder entrar al país

Maradona con sus hijas en el palco de la Bombonera: fue durante el partido previo a la Intercontinental contra el Real Madrid. (Foto: Baires).
Maradona con sus hijas en el palco de la Bombonera: fue durante el partido previo a la Intercontinental contra el Real Madrid. (Foto: Baires).

Diego Armando Maradona demostró, tras su retirada del fútbol profesional, su fanatismo por el club de sus amores, Boca Juniors. Se cumplen 20 años desde que los xeneize vencieron al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental en Japón. En este partido, el '10' no estuvo presente ya que el país nipón le negó la entrada por tener antecedentes por consumo de drogas.

Aún así, Diego Maradona hizo notar su presencia, desde el palco reservado para su persona en La Bombonera, incluso hablando con Juan Román Riquelme al término de la final. Boca Juniors se acaba de proclamar campeón de la Intercontinental. El astro argentino intentó conseguir su visa semanas antes del encuentro, pero Japón le negó la entrada.

De este modo, Diego Armando Maradona encomendó a José Horacio Basualdo, con quién compartió vestuario en el Mundial de Italia del 1990 y en Boca Juniors en 1996, que llevara una camiseta en la que aparecía el 'Pelusa' desnudo enseñando su tatuaje del Che Guevara. De esta manera, el '10' estuvo presente en la celebración del título conseguido por el conjunto azul y amarillo.

Diego Armando Maradona posa en el balcón de la Casa Rosada.
Diego Armando Maradona posa en el balcón de la Casa Rosada.

Festejo de Maradona del título de la Intercontinental

El palco de La Bombonera estuvo encendido durante toda la noche hasta las nueve de la mañana (hora argentina) cuando se decretó al final del encuentro en el Nacional de Tokio. En ese lugar apareció Diego Armando Maradona, con la camiseta de Jorge Bermúdez al reverso con el número 2 a la espalda. El exjugador del Barcelona gritó a pleno pulmón: "A la Argentina, a la Argentina, fuimos a buscar la copa que perdieron las gallinas".

Después de festejarlo ante los medios desde su palco, Maradona dejó unas declaraciones en las que afirmaba que este título sí importa en Madrid. "No es verdad que no les importa la Intercontinental, porque cuando se la ganaron a los brasileros lo fueron a buscar 20 mil personas y fueron a festejar a La Cibeles".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *