Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Maradona, a su médico Leopoldo Luque antes de morir: "Ya está, ya sufrí mucho"

Diego Armando Maradona y Leopoldo Luque posan en una foto.
Diego Armando Maradona y Leopoldo Luque posan en una foto.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, ha declarado en la mañana del lunes ante la fiscalía por su imputación y allanamiento de su casa y clínica, que se produjeron el domingo. Aseguró que lo hizo "lo mejor" que pudo por el exfutbolista.

Desveló un mensaje que le dijo Maradona pocos días antes de fallecer. "En un momento me dijo: '¿Hasta donde querés llegar? Ya está, Luque, ya sufrí mucho", constató el médico según Marca sobre el estado en el que se encontraba el Pelusa.

El doctor argentino llegó a los tribunales de San Isidro junto a su abogado, Julio Rivas, para declarar ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de Maradona, aunque fuentes del Ministerio Público señalaron este domingo a EFE que el también neurocirujano "no está formalmente imputado" en la causa.

Rivas brindó una serie de declaraciones ante la prensa donde explicó que la idea era que el médico se presentase en la Fiscalía y ponerse "a disposición".

"Para mí está imputado porque lo allanaron, pero no tengo el acta de la imputación, entonces no lo puedo decir", agregó el abogado.

El abogado de Maradona, Matías Morla, defendió a Luque a través de un tuit: "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

El mismo Morla, el pasado jueves, afirmó que pediría investigar la muerte del astro porque era "inexplicable que durante 12 horas no hubiera tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines" y la ambulancia "tardó más de media hora en llegar".

En el registro del domingo se incautaron teléfonos celulares, computadoras y la historia clínica de Maradona. Rivas repitió que Luque "era amigo de Maradona", no su médico personal.

"Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto", sentenció.

Maradona, que padecía problemas de adicción al alcohol, fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después a un sanitario de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza.

El día 11 recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco.

Maradona posa junto a su abogado y junto al presidente del Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona posa junto a su abogado y junto al presidente del Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso", declaró Luque, entre lágrimas.

Luque subrayó que en la muerte del astro futbolístico "no hubo un error médico" y sostuvo que "Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente con sus características, es lo más común del mundo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *