Es Noticia
La UEFA anuncia sedes: Nations League y Europa Conference League

La UEFA anuncia sedes: Nations League y Europa Conference League

DMQ
La sede de la UEFA.
La sede de la UEFA.

La UEFA ha emitido un comunicado este jueves para anunciar algunas de las decisiones tomadas respecto a la Europa Conference League 2022 y la fase final de la Nations League 2021. El organismo anuncia que Tirana será la primera sede de la final de la Europa Conference League, mientras que Italia será la anfitriona de la fase final de la Nations League.

Comunicado:

"El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy por videoconferencia y tomó las siguientes decisiones:

UEFA Europa Conference League 2022

Designar a Tirana como sede de la primera final de la competición, que se jugará en el nuevo National Arena de la capital albanesa. Los detalles completos de la nueva competición se pueden encontrar aquí.

Fase final de la UEFA Nations League 2021

Designar a Italia como anfitriona de la competición, de manera que las dos semifinales (6 y 7 de octubre), el partido por el tercer y cuarto puesto y la final (ambos el 10 de octubre) se jugarán en el Juventus Stadium de Turín y en el San Siro de Milán. El sorteo de las semifinales tendrá lugar más tarde hoy mismo y el calendario de partidos estará disponible a continuación.

Fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2023

Designar a Rumanía y Georgia como coanfitrionas de la fase final que disputarán 16 selecciones nacionales en cuatro estadios de Rumanía (dos en Cluj-Napoca y dos en Bucarest) y en cuatro estadios de Georgia (Batumi, Poti y dos en Tiflis). El partido inaugural tendrá lugar en Rumanía y la final se celebrará en Georgia.

Congreso Ordinario de la UEFA

El congreso se aplazó del 2 de marzo al 20 de abril de 2021 en Montreux (Suiza). Este aplazamiento no afectará a los plazos de presentación de candidaturas para las elecciones del Comité Ejecutivo de la UEFA (2 de enero de 2021) o del Consejo de la FIFA (2 de diciembre de 2020).

Celebración de partidos en Armenia/Azerbaiyán

Tras el alto el fuego acordado entre ambos países el 9 de noviembre de 2020 y teniendo en cuenta todas las circunstancias, se considera que ya se pueden cumplir las condiciones para celebrar partidos UEFA en ambos países.

Por consiguiente, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió eliminar la prohibición impuesta el 20 de octubre de 2020 a los partidos de competición UEFA que se jugasen en Azerbaiyán y Armenia".

Sorteo de la UEFA Nations League.
Sorteo de la UEFA Nations League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando