La Supercopa de España, en Málaga, Córdoba y Sevilla

La Supercopa de España no se jugará en Arabia Saudí. A pesar del acuerdo al que había llegado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar allí cuatro ediciones del torneo, que cambió su formato el pasado curso, la RFEF se ha visto obligada a cambiar la sede debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el coronavirus.

La ausencia de público y los protocolos deportivos, así como el hecho de tener que desplazarse a otro continente, han trasladado la Supercopa desde Yeddah, donde se jugó en enero de 2020, hasta Andalucía, donde se disputará en 2021. Según informó anoche El Partidazo de Cope en una información que anteriormente ya había sido contrastada por ElDesmarque, los tres partidos se disputarán en Córdoba, Málaga y Sevilla.

Concretamente, será la gran final la que se dispute en la capital andaluza, en el Estadio de la Cartuja, donde ya se realizó el sorteo de la presente edición de la Copa del Rey y donde se jugará las dos finales de este torneo en los próximos meses. Las semifinales se trasladarán a las otras dos provincias: una de ellas se disputará en el Estadio de La Rosaleda de Málaga y la otra, en El Arcángel de Córdoba.

La final se disputará el domingo 17 de enero, mientras que las dos semifinales se jugarán el miércoles 13 y el jueves 14 de enero.

La final de la Supercopa de España será en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
La final de la Supercopa de España será en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La Supercopa de España, pendiente del sorteo

El Athletic, la Real Sociedad, el Real Madrid y el Barcelona serán los cuatro participantes de la presente edición. Un año más, las semifinales tendrán que ser sorteadas ante la ausencia de un campeón de la Copa del Rey, cuya final de 2020 aún está pendiente. Estos cuatro equipos, además, jugarán entre sí esta misma semana su partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, adelantada para ellos precisamente por la Supercopa y cuyas fechas se cuadran gracias al hecho de estar exentos en la primera ronda del torneo copero, que arranca este mismo martes.

3 comentarios

  1. A

    Al menos deja dinero a los hoteles , a las aerolíneas, a lo buses , restaurantes , de los futbolistas , equipos de prensa, persona de los alrededores que iran a ver el ambientecillo o a ver los equipos entrar al estadio

  2. Jose Maria

    Pues si es a puerta cerrada dudo mucho que le reporte algún ingreso a nuestro club la verdad... Que lo más probable es que sea así. Encima nos dejaran el Césped reventado de pisadas y carreras con los tacos... en fin 🤦‍♂️🤷‍♂️

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    ¿Esto aporta algún beneficio económico al Málaga?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *