La FIFA y la UEFA se ponen duros con la Superliga Europea

Sede de la FIFA.
Sede de la FIFA.

La FIFA ha emitido un comunicado este jueves, en conjunto con las otras seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), en el que ha reiterado su rechazo a la Superliga Europea y ha amenazado a "todo jugador o club que la dispute" con la suspensión de posibilidad de participación en el resto de torneos que organice la FIFA o las confederaciones mencionadas.

Tras los rumores de una reunión entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Agnelli, presidente de la Juventus, durante esta semana, la FIFA ha querido bloquear cualquier tipo de movimiento con un extenso comunicado que puedes leer a continuación:

Sede de la FIFA.
Sede de la FIFA.

"En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *