Rogerio Ceni, Claudio Bravo, Palop... y Dmitrovic: la vida al revés entre palos

Marko Dmitrovic, meta del SD Eibar, se ha convertido en el gran protagonista de la jornada en LaLiga Santander al conseguir, desde los once metros, el primer tanto de su equipo ante el Atlético de Madrid. Pero, ¿ha sido el único meta goleador en la historia?

El meta del Éibar sorprendió a todos cuando cogió el balón y la responsabilidad de lanzar desde los once metros. Oblak, que suele estudiar a sus rivales, no se lo podía creer y no pudo detener el lanzamiento.

Sin embargo, este hito era normalidad, por ejemplo, para Rogerio Ceni. El exguardameta brasileño anotó más de 100 goles durante su carrera y se convirtió en el especialista en penaltis y faltas directas en su equipo.

En España, por ejemplo, podemos recordar los nombres de Andrés Palop, que anotó un tanto con el Sevilla en la Europa League, Toni Prats, portero bético que también marcó algún gol, o el ahora portero del Betis Claudio Bravo, que marcó un precioso golazo con la Real Sociedad en Segunda División.

Toni Prats, otro portero goleador.
Toni Prats, otro portero goleador.

Para la historia quedan nombres como el de Higuita, Chilavert o el de Nacho González, meta que de Las Palmas que anotó un doblete con el equipo amarillo.

El último gran atrevido se remonta al año 2011, cuando Aranzubia consiguió marcar con el Dépor tras un córner lanzado ante el Almería.

Marko Dmitrovic se suma a un club de privilegiados, al club de los hombres que consiguieron hacer la vida al revés debajo de los palos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *