El Chelsea hace oficial el fichaje de Thomas Tuchel

Tuchel, en una rueda de prensa con el PSG.
Tuchel, en una rueda de prensa con el PSG.

El Chelsea ha hecho oficial este martes el fichaje como entrenador de Thomas Tuchel, que sustituirá en el banquillo de Stamford Bridge a Frank Lampard.

El entrenador alemán -el primero de esa nacionalidad en la historia del Chelsea- firmó un contrato de 18 meses con posibilidad de extenderlo y podrá dirigir al equipo este miércoles contra el Wolverhampton Wanderers.

Tuchel, que anteriormente había dirigido durante dos años y medio al Paris Saint Germain, sustituye a un Frank Lampard que llegó en 2019 al Chelsea y que fue despedido por los malos resultados del equipo esta temporada.

Tuchel, en un partido del PSG (FOTO: EFE).
Tuchel, en un partido del PSG (FOTO: EFE).

El alemán también ha dirigido al Maguncia y al Borussia Dortmund en la Bundesliga y la temporada pasada alcanzó la final de la Liga de Campeones con el PSG.

"Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo", dijo Tuchel en un comunicado facilitado por el Chelsea.

Tuchel dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el Chelsea.

1 comentario

  1. Ramon

    Que le vaya mucho mejor de lo que fue en el PSG.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *