Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Confirmado el formato de la nueva Superliga Europea: 20 equipos, 15 fijos, calendarios...

Luka Modric dispara delante de Phillips durante el Liverpool-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Luka Modric dispara delante de Phillips durante el Liverpool-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Los principales clubes europeos de fútbol han anunciado este domingo por la noche un acuerdo para la creación de la nueva Superliga Europea. El Real Madrid ha sido uno de los primeros en confirmar su formato a través de un comunicado oficial en el que también anuncia el sistema de competición y los 15 equipos con plaza fija.

En esa Superliga habrá tres equipos españoles con plaza fija, añadiéndose el FC Barcelona y el Atlético de Madrid al propio club blanco, uno de los fundadores. Desde Inglaterra llegarán nada menos que seis clubes, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United, este último también como fundador. El Milan, la Juventus y el Inter completan las 12 plazas fijas desde Italia como Clubes Fundadores. A ellos, a priori, se unirían entidades como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el PSG para alcanzar las 15 plazas que sería fijas temporada tras temporada. Los otros cinco participantes sí variarían año a año.

"Los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial", añaden en el comunicado. Estos dos organismos, al igual que LaLiga y Javier Tebas, ya han mostrado su rechazo total a esta nueva competición.

El formato de la Superliga Europea

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

La Juventus y el Barcelona formarían parte de esa Superliga Europea (Foto: JFC).
La Juventus y el Barcelona formarían parte de esa Superliga Europea (Foto: JFC).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *