Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Oporto también rechaza a Florentino Pérez: "Tuvimos contactos, pero queremos seguir en la Champions League"

Un contenido de:
Pepe Jiménez | EFE

El Oporto se suma a la larga lista de clubes que rechazan a Florentino Pérez. Uno de los mayores exponentes del fútbol portugués en las competiciones europeas, ha asegurado que no estará en la futura Superliga.

Como ya han hecho diversos clubes de España, el Borussia Dortmund o el Bayern Munich, el Oporto ha anunciado que no tiene intención alguna de jugar la Superliga. "Hubo contactos informales de algunos clubes, pero no prestamos mucha atención por dos razones. La primera es que la Unión Europea no permite un circuito cerrado de pruebas como en la NBA, por ejemplo. Como la Federación Portuguesa de Fútbol está en contra de esto, y como parte de la UEFA, no podemos participar en nada que esté en contra de los principios y reglas de la Unión Europea y la UEFA. Si eso sigue adelante, algo de lo que tengo muchas dudas, la UEFA no terminará y es seguro que seguirán teniendo pruebas. Debe reconocerse que los eventos organizados por la UEFA son los eventos oficiales. No nos preocupa ser o no, estamos en la Champions y esperamos seguir siéndolo durante muchos años ", ha explicado Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente de la entidad. 

Figo se acerca a la opinión del Oporto: "Es un desastre"

El portugués Luis Figo, exjugador de Sporting Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter Milán, aseguró que la Superliga es un "movimiento codicioso e insensible" que "significaría un desastre" para las "bases, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística general".

En sendos mensajes publicados en sus redes sociales, la leyenda del fútbol luso y mundial, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid en 2002, expresa su rechazo a la competición que pretenden poner en marcha doce de los clubes más poderosos del continente.

Luis Figo, que comparte opinión con el Oporto, en un acto.
Luis Figo, que comparte opinión con el Oporto, en un acto.

"Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'", asegura Figo, quien afirma que solamente sirve "a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *