Es Noticia
El Gobierno también rechaza la Superliga y pide a los clubes que dialoguen

El Gobierno también rechaza la Superliga y pide a los clubes que dialoguen

DMQ

La Superliga que planean doce de los clubes más poderosos en el plano económico del fútbol europeo se ha encontrado con el rechazo de todo tipo de personas e instituciones. El gobierno británico, el francés y el italiano se han alineado contra este torneo, y ahora ha llegado la respuesta del Gobierno de España.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes se ha reunido con representantes de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid y les ha pedido que dialoguen para encontrar una solución al tiempo que también ha mantenido conversaciones con Ceferin, presidente de la UEFA, y con Rubiales, presidente de la RFEF.

A través de un comunicado, el Gobierno de España ha afirmado que "no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional".

José Manuel Rodríguez Uribes rechaza la Superliga.
José Manuel Rodríguez Uribes rechaza la Superliga.

Además señalan que Rodríguez Uribes "ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José

    Este querra pasar a la historia como un salvador del futbol ante la epidemia y lo que no se da cuenta nadie es el dineral que se gastan en pagar los millones de euros a jugadores de futbol y por tener los mejores lo han esquilmado todo y ahora sale una plataforma para salvarlos pero claro empobrecerán a otros y después querra justificarse

  2. Juan José

    Esos clubs de la superliga son ejemplares, pero en su avaricia dineraria y a la cabeza el Sr. Florentino, pero a ver lo mejor será expulsarlos de la liga y que se vayan a jugar aotro País y con el Estado les marque un impuesto como se ha hecho con la tasa google y otras empresas, creo que este señor pasará de ser un buen presidente a ser un presidente odiado por la mayoría de los aficionados de los clubes de este y otros Paises

Cargando