Es Noticia
Javier Tebas atiza a Infantino por los cambios que propone para el fútbol: "Por favor, más respeto"

Javier Tebas atiza a Infantino por los cambios que propone para el fútbol: "Por favor, más respeto"

DMQ
Foto autor
J.I.L. / J.A.
Javier Tebas, en rueda de prensa.
Javier Tebas, en rueda de prensa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reaccionado en redes sociales a la última entrevista a Gianni Infantino en L'Equipe. Allí, el presidente de la FIFA ha opinado sobre cómo será el fútbol del futuro, con ideas como play off, reducción de equipos o límites salariales.

"Gianni Infantino, presidente de la FIFA conocido como W01 por los "inventores" de la Superliga, demuestra un gran desconocimiento del fútbol y su industria. Por favor más respeto por las ligas nacionales, y menos ideas absurdas del famoso bar", escribió el máximo mandatario de LaLiga en su cuenta de Twitter.

Las ideas de Infantino criticadas por Javier Tebas

En la entrevista criticada por Javier Tebas, Infantino abogó por la posibilidad de introducir límites económicos en los sueldos, las indemnizaciones por traspaso de los jugadores o las comisiones entregadas a los agentes. "Discutamos seriamente la introducción de límites salariales, de límites sobre las indemnizaciones por traspaso o de límites sobre las comisiones entregadas a los agentes. La transparencia debe ser total sobre estos temas", sostuvo.

También se mostró abierto a discutir sobre un límite al número de jugadores por equipo, así como sobre la obligación de tener cierto numero de jugadores formados localmente o incluso de implantar un número máximo de partidos que los mejores futbolistas puedan disputar por temporada.

Infantino se ha llevado las críticas de Javier Tebas.
Infantino se ha llevado las críticas de Javier Tebas.

"Pongámonos de acuerdo sobre un periodo mínimo de descanso. Estas medidas favorecerían la estabilidad económica del sistema pero también el equilibrio competitivo. Discutamos finalmente del calendario internacional y del formato de las competiciones. Menos cantidad y más calidad debería ser nuestro lema", añadió.

El presidente de la FIFA recordó que esta ha lanzado un plan de ayuda global que pone a disposición 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) "para apoyar el fútbol en todas sus regiones", pero consideró que la próxima etapa debería ser "que todas las partes se reúnan de buena fe" en torno a una reforma. "Estamos revisando el sistema de traspasos, porque es hora de ayudar de forma concreta a los clubes y los jugadores", agregó.

El dirigente italo-suizo también consideró que ha llegado el momento de revisar el reglamento del juego limpio financiero y de dar con "mejores fórmulas para el futuro". "Hay que encontrar el justo equilibrio entre medidas que protegen frente a los excesos, conservando un marco atractivo para inversiones sanas y sólidas", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando