Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Gobierno autoriza la vuelta de aficionados a las gradas en solo dos Comunidades Autónomas

Se sigue deshojando la margarita y las hojas del calendario siguen restándose sin mucha novedad. Hablamos de la vuelta de los aficionados a las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y el regreso de público también a los pabellones de la ACB.

El Gobierno llamó a la calma en este sentido y aseguró que era precipitado por el momento, pero la buena evolución de la situación en el territorio español llevó a LaLiga y a la ACB a insistir en su deseo de poder garantizar la presencia de un reducido grupo de aficionados en los últimos duelos de la temporada.

Pues bien, el Gobierno español permitirá la presencia de aficionados en las gradas de los estadios, aunque únicamente podrán hacerlo en dos Comunidades Autónomas. Serán la Comunidad Valenciana y Galicia. Son estas las dos únicas que están en el Nivel 1 de alerta. Únicamente en esta categoría de riesgo por la pandemia permite el Gobierno por el momento la presencia de público en las gradas. Murcia y Baleares, que no tienen equipos en LaLiga Santander, también están autorizadas.

Estadio de Mestalla, en Valencia (Foto: EFE)
Estadio de Mestalla, en Valencia (Foto: EFE)

Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, ha certificado en una rueda de prensa concedida junto a la ministra de Sanidad Carolina Darias que en un 30% las instalaciones podrán llenarse de aficionados que, en ningún momento, podrán superar los 5.000 espectadores.

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó.

Uribes enumeró los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se disputarán en las próximas fechas y la Comunidad Valenciana y Galicia serán las beneficiadas con la disputa de los siguientes duelos Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés el próximo fin de semana y Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis el siguiente.

1 comentario

  1. UnBetico

    Esto es agravio comparativo, ya que el Betis juega la ultima jornada con el Celta y se juegan mucho y si hay publico, no cuento el bullangueo de los aficionados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *