Es Noticia
Cuatro clubes ya clasificados para la gran final por LaLiga SmartBank

Cuatro clubes ya clasificados para la gran final por LaLiga SmartBank

DMQ
La Real Sociedad B celebra el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso (Foto: Real Sociedad)
La Real Sociedad B celebra el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso (Foto: Real Sociedad)

Este sábado se han disputado en Extremadura los primeros cuatro partidos de la primera ronda del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Cuatro duelos en los que Algeciras, Burgos, Amorebieta y Real Sociedad B esperan ya rival en el sorteo de este viernes después de sus victorias en una apasionante jornada sabatina.

Sanse 1-3 Algeciras

El primero en sellar su pase fue el Algeciras, que venció al San Sebastián de los Reyes por 1-3 en Villanueva de la Serena. Marc Llinares adelantó pronto a los del Campo de Gibraltar y Marcelo igualó poco antes del descanso. Álvaro Romero y Raúl, de penalti, anotaron los tantos de la sentencia algecireños.

Dos grandes arrancadas en la primera y segunda parte del partido permitieron a los del técnico Salva Ballesta ponerse por delante en el electrónico y centrarse en defender la portería ante los rojillos, que no encontraron la fórmula para hacer valer una posible ventaja por haber quedado segundo de grupo.

Burgos 1-0 Calahorra

Más igualada fue la eliminatoria entre el Burgos CF y el Calahorra, decidida en la prórroga en Don Benito. Juanma García, de penalti, fue el héroe para el conjunto burgalés en el minuto 96.

Tras los 90 minutos reglamentarios en los que el conjunto riojano fue superior pero no logró batir al meta Marcelo Barovero, los aficionados al fútbol vibraron con una prórroga llena de oportunidades y del gol que permite a equipo de Julián Calero soñar con LaLiga SmartBank.

Linares 1-2 Amorebieta

En el Nuevo Vivero de Badajoz llegó la gran sorpresa de la jornada con la victoria del Amorebieta por 1-2 ante el Linares. Un choque en el que el veterano Mikel Álvaro y Orozko anotaron los goles vascos y Fran Lara para los linarenses.

El equipo jiennense, líder del Grupo IV en la fase de clasificación para esta ronda, se vio sorprendido por el cuadro vasco, que llegaba a esta fase final como tercero del grupo II.

Real Sociedad B 2-1 Andorra

El último partido también se decidió en la prórroga, con la victoria de la Real Sociedad B por 2-1 ante el Andorra. Robert Navarro, con presencia en el primer equipo este año y Martí Riverola, de falta directa, llevaron el encuentro a la prórroga en Almendralejo.

Ahí, el 'Sanse', se llevó la victoria gracias a una diana de Lobete en el minuto 113 al conjunto dirigido por Éder Sarabia. Con esta victoria del filial 'txuri-urdin' se decidió el duelo entre campeones del mundo entre Xabi Alonso, entrenador del filial realista y Gerard Piqué, propietario de los andorranos.

El Sanse peleará por ascender a LaLiga SmartBank (Foto: Real Sociedad).
El Sanse peleará por ascender a LaLiga SmartBank (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando