Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

LaLiga rectifica, escucha al Villarreal y cambia todos los horarios de la jornada 38

Un contenido de:
EFE

Joao Félix dispara a la portería de Caro durante el Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: AT
Joao Félix dispara a la portería de Caro durante el Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: AT

LaLiga ha rectificado y ha escuchado la petición del Villarreal CF. El club groguet llevaba varios días pidiendo al organismo adelantar su partido de la última jornada al sábado, pues el miércoles posterior juega la final de la Europa League. Finalmente, el título y el descenso de la LaLiga Santander se decidirá el próximo sábado 22 de mayo a las 18.00 horas, con siete partidos en horario unificado.

La trigésima octava y última jornada del campeonato español comenzará el viernes con el Levante-Cádiz (21.00 horas), ya sin más objetivos, pero todos los partidos con algo en juego han sido asignados al sábado, a las 18.00 horas.

LaLiga se decide el sábado a las 18.00 horas

Entre esos siete partidos destacan los dos en los que se juega el título. El Atlético de Madrid tendrá que visitar a un Valladolid que buscará la salvación en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibe al Villarreal cuatro días antes de la mencionada final europea.

Además de los dos partidos en los que se decide el título, el programa sabatino incluye los encuentros Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic.

Para cerrar la jornada, el domingo se jugarán los partidos Granada-Getafe (18.30) y Sevilla-Alavés (21.00), que tampoco tienen nada en juego.

El Villarreal pidió los cambios de fechas

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, había solicitado reiteradamente que el partido contra el Real Madrid se jugara el sábado a fin de que su equipo tuviera un día más para preparar la final de la Liga Europa contra el Manchester United, que se juega el miércoles próximo en Gdansk (Polonia).

"La prioridad es que lleguemos bien a ese final de Liga, lo entiendo, pero creo que si es posible deberían darnos la opción de llegar mejor a una final europea en la que vamos a defender al fútbol español", explicó Emery este domingo.

Los horarios de la jornada 38 de LaLiga Santander.
Los horarios de la jornada 38 de LaLiga Santander.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *