Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Adiós al valor doble de los goles en campo contrario

Lewandowski remata de cabeza delante de Hummels en un Dortmund-Bayern (Foto: Cordon Press).
Lewandowski remata de cabeza delante de Hummels en un Dortmund-Bayern (Foto: Cordon Press).

El valor doble de los goles en campo contrario está a punto de pasar a mejor vida. Una de las reglas más características del fútbol durante el último siglo podría desaparecer en los próximos meses, a la espera de que se apruebe en el Comité Ejecutivo de la UEFA. De momento, la Comisión de Clubes ya les ha trasladado su decisión, que está cerca de concretarse.

Así pues, todo apunta a que ese valor doble de los tantos fuera de casa en caso de que las eliminatorias acaben en empate está a punto de dejar de existir. Si no hay sorpresas, el Comité Ejecutivo aprobaría la medida en su próxima reunión y los goles tendrían el mismo valor tanto dentro como fuera de casa.

Simeone, el más crítico con el valor de los goles

El técnico del Atlético de Madrid ha pedido en varias ocasiones que se suprima ese valor en la Champions y la UEFA Europa League, aunque no de la manera tan tajante de la que se va a hacer. Simeone criticaba siempre el valor doble cuando las eliminatorias llegaban a la prórroga, pues entendía que el equipo visitante tenía 30 minutos más para marcar un tanto más que el local y, ahí sí, ese tanto tenía doble valor.

En la UEFA son más concretos y no se ceñirán a las prórrogas, sino a todas las eliminatorias. Si un cruce queda 1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, se iría directamente a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis si el partido sigue empate. Una regla que lleva casi 60 años en vigor en competiciones europeas, que está a punto ser parte del pasado y que, a su vez, fomentará que se den más prórrogas y más tandas de penaltis.

Benzema celebra uno de los goles del Real Madrid-Chelsea (Foto: EFE).
Benzema celebra uno de los goles del Real Madrid-Chelsea (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *