El inusual gesto de Guardiola: besó la medalla de subcampeón tras perder la final de la Champions
El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, perdió este sábado la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Liga de Campeones o Champions League. El técnico, además, dejó un gesto poco común e inusual en la entrega de medalla de los subcampeones.
Pasando por delante del trofeo, Guardiola recibió su medalla de subcampeón. Un gran número de jugadores, como suele suceder en estos casos, optó por quitarse esa medalla tras perder la final con la camiseta del Manchester City. El español, por contra, besó la medalla que tenía colgada al cuello con un gesto de orgullo.
Guardiola no alcanza a Ancelotti ni Zidane
El entrenador del Manchester City, a su vez, ha perdido una oportunidad de alcanzar su tercer trofeo particular y alcanzar a otros técnico históricos de la competición. Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.
Guardiola, que como jugador ganó la 'Champions' en 1992 con el FC Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.
🥈 El curioso e inusual gesto de Pep Guardiola: besa la medalla de subcampeón tras perder la #UCLfinal ante el Chelsea pic.twitter.com/rIDP1CIKII
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 29, 2021