Es Noticia

Viejos conocidos

DMQ
Los jugadores de la selección española sub 19 celebran uno de los goles en la final de la Eurocopa sub 19.
Los jugadores de la selección española sub 19 celebran uno de los goles en la final de la Eurocopa sub 19.

Las selecciones de España y Portugal sub 21 se enfrentan este jueves (18:00 horas CEST) en unas semifinales del Europeo de la categoría que enfrentará a jugadores que ya se han visto las caras en finales sub-19 y sub-17, con suerte dispar, y en el que la gestión del cansancio, tras necesitar ambos de la prórroga en cuartos, será clave.

Dos generaciones que estaban llamadas a encontrarse por lo visto en categorías inferiores. El primer duelo entre ambas con un título en juego fue en 2016. Final del Europeo sub 17 que se llevó el equipo luso ante Abel Ruíz, Brahim Díaz e Iñaki Peña, que ahora están en la sub 21. Dos años más tarde, Portugal repitió éxito en el torneo sub 19.

Y un año más tarde llegó la venganza de España en dicha categoría. En Ereván (Armenia), Ferran Torres, ahora en la absoluta, lideró la victoria en la final en un equipo en el que estaban Abel Ruiz, Juan Miranda, Bryan Gil, Antonio Blanco y Hugo Guillamón -sancionado para este jueves-.

Además de los torneos de selecciones, la UEFA Youth League también ha deparado enfrentamientos entre jugadores de ambas nacionalidades. En la final de la pasada edición, Gonçalo Ramos anotó un doblete para su equipo, el Benfica, que sin embargo no fue suficiente para ganar al Real Madrid en el que jugaba Antonio Blanco (3-2), dirigido por Raúl González Blanco.

Este 3 de junio de 2021 ambas generaciones volverán a medirse. Sin el título en juego, pero con el premio de alcanzar la final del Europeo sub 21. Para España supondría la tercera final consecutiva que, en caso de ganarla, desempataría a Italia como la selección con más títulos (cinco).

Por su parte, Portugal es el único de los semifinalistas, el otro partido enfrenta a Países Bajos y Alemania, que todavía no ha ganado un Europeo de la categoría sub-21.

La gran arma de España en base a los precedentes es Abel Ruiz, titular en la fase de grupos, pero suplente en cuartos frente a Croacia. Sabe lo que es marcar a Diogo Costa, portero luso, en la semifinal de Copa que ganó su Sporting de Braga, a la postre campeón, frente al Oporto.

Además, en la Youth League de la temporada 2016/2017, anotó el tanto de la victoria del Barcelona contra, también, el Oporto.

Por su parte, Portugal se ha erigido como una de las favoritas por el fútbol que ha desplegado durante la fase de grupos, con nueve de nueve en puntos. Además, a pesar de perder a su gran estrella Pedro Gonçalves ‘Pote’, con la absoluta, venció en cuartos a una Italia a la que no le valió su fútbol más defensivo y físico ante el ofensivo luso.

España también cuenta con la baja de uno de sus pilares, aunque por sanción. Hugo Guillamón, central del Valencia, vio la segunda amarilla del Europeo en la acción que supuso el penalti del 1-1 de Croacia en el último minuto de añadido del tiempo reglamentario.

Su lugar lo puede ocupar Óscar Mingueza, pasando del lateral derecho al central, y su tocayo Gil entraría a sustituirle en banda. La otra opción sería dar la alternativa a Alejandro Francés, quien, a sus 18 años, debuta en una convocatoria de la sub-21.

- Alineaciones probables:

España: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Óscar Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda; Martín Zubimendi, Gonzalo Villar; Brahim Díaz, Manu García, Bryan Gil; Javi Puado.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Diogo Leite, Diogo Queirós, Tomás Tavares; Daniel Bragança, Florentino; Gonçalo Ramos, Vitinha, Fábio Vieira; Dany Mota

Árbitro: Glenn Nyberg (SUE).

Estadio: Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia).

Hora: 18:00 horas CET (16:00 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando