Es Noticia
Trent’s Vision: Trent Alexander-Arnold eleva su juego al siguiente nivel antes del gran verano futbolístico

Trent’s Vision: Trent Alexander-Arnold eleva su juego al siguiente nivel antes del gran verano futbolístico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

"Corner sacado rápidamente..." Muy pocos jugadores lo habrían visto, pero Trent Alexander-Arnold vio el pase, y el resto es historia. Dos años después de esa noche mítica de Champions, el lateral, que es una de las estrellas más rutilantes del fútbol actual, ​​ha elevado su juego al siguiente nivel al trabajar con Red Bull en su visión de cara a un gran verano deportivo.

Un largometraje creado por Red Bull acompaña a Trent en su viaje mientras tiene los ojos completamente abiertos al poder de la visión y al enorme impacto que puede tener en su rendimiento sobre el campo. Desde las pruebas del rastreador neurológico hasta la selección de pases usando la realidad virtual, el documental ofrece una visión inigualable del cuerpo y la mente de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo mientras continúa perfeccionando su juego.

Reflexionando sobre la oportunidad, Trent comenta: “Siempre estoy buscando nuevas formas de entrenar y mejorar mi juego, así que cuando Red Bull me trajo esta oportunidad dije que sí de inmediato. Las pequeñas mejoras se convierten en enormes en cualquier deporte, especialmente en el fútbol, ​​y cuando compites contra los mejores jugadores del mundo, incluso una mejora del uno por ciento puede marcar una gran diferencia".

Para guiar a Trent en este proceso, Red Bull contó con el apoyo del Dr. Laby, Director de Deportes y Mejora del Rendimiento en SportsVisionNY. El médico, con sede en Nueva York, comenzó su trabajo en la visión deportiva hace más de tres décadas y desde entonces ha reunido una base de datos de varios miles de atletas de nivel profesional y olímpico.

Paralelamente a su trabajo en SportsVision, el Dr. Laby da conferencias en la Escuela de Medicina de Harvard, y sus métodos se describen como el equivalente de "Moneyball" en el campo la visión espacial.

Trent Alexander-Arnold eleva su juego al siguiente nivel antes del gran verano futbolístico.
Trent Alexander-Arnold eleva su juego al siguiente nivel antes del gran verano futbolístico.

Trent comenzó a realizar las pruebas a principios de este año, y el Dr. Laby evaluó áreas como la percepción de la profundidad, la función visual básica, la coordinación mano-ojo, el tiempo de reacción y el seguimiento del objetivo. Después de la prueba inicial, Trent se sometió a un programa de entrenamiento de seis semanas diseñado por el Dr. Laby que incluía pruebas de visión AVTS, trabajo con un entrenador neurológico e incluso malabarismos. El programa se adaptó completamente a Trent y se diseñó para darle una nueva perspectiva de cómo usar sus ojos dentro del campo.

Las mejoras en su vista han sido tangibles: ahora tiene una visión más nítida (hasta un 44%), ha aumentado su concentración visual y su capacidad de seguimiento de múltiples objetos (hasta un 241%) y tiene una reacción y un tiempo de procesamiento más rápidos (un 36% mejores). También se descubrió que, como resultado directo del entrenamiento, la visión de Trent ahora es todo lo buena que permite el ser humano: la llamada visión 20/10. Sin embargo, basándose en estas ya impresionantes mejoras, el defensor está decidido a
continuar con el trabajo de visión durante las próximas temporadas.

Al recordar el éxito del programa, Trent insiste: “En el fútbol, ​​es muy importante estar dos pasos por delante de tus competidores, y el entrenamiento que he estado haciendo me ha hecho valorar eso aún más. Trabajar con Red Bull en este experimento me ha demostrado que la visión es una parte muy importante del juego, y que los ojos pueden entrenarse y mejorarse tanto como cualquier otra cosa. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de aprender del mejor, el Dr. Laby, y le he prometido que seguiré con el entrenamiento".

Sobre su trabajo con Trent, el Dr. Laby desvela: “Cuando hablé con él por primera vez, no se había hecho un examen de la vista en más de una década… Como era de esperar, Trent tuvo buenos resultados de visión básica, pero cuando lo desafiamos, encontramos limitaciones en algunas áreas a las que dirigimos nuestro programa de entrenamiento. Es un atleta único en el sentido de que es relativamente joven en el fútbol de élite, pero tiene el impulso y la
dedicación de un veterano experimentado. He trabajado con muchos atletas profesionales y rara vez me he encontrado con alguien tan dedicado a su deporte como Trent".

Para ver “Trent’s vision" en Red Bull TV: www.redbull.co.uk/trentsvision

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando