Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La UEFA, sobre la anulación de los expedientes a los clubes de la Superliga: pide que el juez del caso sea apartado

Un contenido de:
ElDesmarque

Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.
Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.

La UEFA decidió anular los expedientes que tenía abiertos contra los clubes que aún siguen formando la Superliga europea (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín) una vez que se terminó el plazo para presentar alegaciones. Horas después, el organismo que preside Aleksander Ceferin ha emitido el comunicado que puedes leer a continuación. En él, la UEFA ha anunciado que ha presentado una moción para recusar al titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, que preside el procedimiento sobre la Superliga.

Comunicado de la UEFA sobre la Superliga

Tras su anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada 'Superliga' y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, la UEFA reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada 'Superliga'. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes.

La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia - y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes - la UEFA ha presentado hoy alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes.

Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española - y en el interés fundamental de la justicia - la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada.

Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid (Tribunal de Apelación).

La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, con el fin de defender sus intereses y - lo que es más importante - los de sus miembros y todas las partes interesadas en el fútbol.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando