Es Noticia
Ya hay fecha y hora para el primer sorteo de Copa del Rey: equipos, sistema y emparejamientos

Ya hay fecha y hora para el primer sorteo de Copa del Rey: equipos, sistema y emparejamientos

DMQ
Foto autor
EFE
Copa del Rey.
Copa del Rey.

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran los equipos de LaLiga Santander salvo los cuatro que participarán en la Supercopa -Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid-, se celebrará el jueves a las 16:30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Mientras que estos cuatro conjuntos quedarán exento en las dos primeras rondas, el resto de los 'primeras' entrarán ya en acción. En esta primera eliminatoria diez quedarán emparejados con los equipos de territorial que dirimirán este miércoles la ronda previa: Nalón-Solares Medio Cudeyo, Utrillas-Injerto, Aldeano-Unami, Victoria-Hernani, San Agustín del Guadalix-Mora, CFI Alicante-Ceuta 6 de Junio, Villa de Fortuna - Atlético Espeleño, Laguna-Jaráiz, Mollerussa-Penya Independent y Huracán Melilla-Atarfe Industrial.

Otros cuatro conjuntos de la máxima categoría se enfrentarán a los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba) y los dos restantes a dos conjuntos de Segunda B (Segunda RFEF).

Los representantes de Segunda división, salvo la Real Sociedad B, por ser filial de la Real Sociedad, se enfrentarán a equipos de Segunda y Primera RFEF, categoría esta que también ofrecerá diez duelos directos.

Los partidos tendrán lugar los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación, y en el caso de ser de la misma el orden lo marcará la extracción de la primera bola.

Equipos de primera ronda de Copa del Rey

- Primera división: Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Granada, Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Elche, Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano.

- Segunda división (excluida la Real Sociedad B por razones de dependencia de la Real Sociedad): Huesca, Valladolid, Eibar, Leganés, Almería, Girona, Sporting Gijón, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Burgos, Amorebieta e Ibiza.

- Primera RFEF: Sabadell, UD Logroñés, Castellón, Albacete, Zamora, Unionistas Salamanca, Leonesa, Rácing Ferrol, Calahorra, Tudelano, SD Logronés, Real Unión, FC Andorra, Gimnástic Tarragona, Alcoyano, Cornellá, Linares Deportivo, UCAM Murcia, San Fernando Isleño, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Extremadura, DUX Internacional de Madrid, Talavera de la Reina, Rayo Majadahonda, Deportivo Coruña y Atlético Baleares.

- Segunda RFEF: Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa, Eldense, Unión Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez, Xerez Deportivo, Ibiza Islas Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Rácing Rioja, Teruel, Marchamalo, Montijo, Palencia Cristo Atlético, Atlético Pulpileño, Náxara, Bergantiños, San Roque Lepe, Brea, Andratx, Llanera, Alzira, Calvo Sotelo Puertollano, San Juan, Atlético Mancha Real y Panadería Pulido San Mateo.

- Semifinalistas Copa RFEF: Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba.

- Vencedores de la eliminatoria previa: Nalón-Solares Medio Cudeyo, Utrillas-Injerto, Aldeano-Unami, Victoria-Hernani, San Agustín del Guadalix-Mora, CFI Alicante-Ceuta 6 de Junio, Villa de Fortuna - Atlético Espeleño, Laguna-Jaráiz, Mollerussa-Penya Independent y Huracán Melilla-Atarfe Industrial.

La Copa del Rey.
La Copa del Rey.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Aqui hay un popurri de equipos que te puede tocar cualquiera,se necesitan mas bolas que en el sorteó de Navidad,la lotería de esta Copa está en hacer buena taquilla en las arcas de los equipos más modestos,es lo único nadie pensará estár en la final.SIEMPRE PUCELA

Cargando